Gatorade

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014



Gatorade es una bebida isotónica, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa) y electrolitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo.
Debido a su buen sabor y a su gran aporte nutricional, la bebida comenzó a consumirse como bebida común. Y, gracias aese impulso comercial, la marca Gatorade, lanzó al mercado diferentes productos para atletas, que buscan tener la misma función original, rehidratar al atleta. Aunque Gatorade es la bebida más conocida a nivel mundial, tiene muchos competidores, como Powerade, All Sport, Sporade, XSport, entre otras bebidas deportivas o isotónicas.
La marca hoy tiene institutos de ciencias, donde se realizanpruebas que permiten comprobar el desempeño del gatorade en los atletas y permitir el desarrollo de nuevos productos para la hidratación del atleta.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes

Desde el ingrediente en mayor cantidad al menor, los ingredientes son: agua, jarabe de sacarosa, jarabe de altafructosa de maíz (jarabe de glucosa-fructosa), ácido cítrico, naftalina, saborizantes naturales y artificiales, sal, citrato de sodio, fosfato de monopotasio, éster de glicerol de colofonia de madera, acetato isobutirato de sucrosa, aceite vegetal bromurado y varios colorantes, como Amarillo 5 ó 6 y Rojo 40, dependiendo del sabor.

composicion
La fórmula original de Gatorade contiene agua, sacarosa(azúcar de mesa) y jarabe de glucosa-fructosa, ácido cítrico, cloruro de sodio (sal de mesa), citrato de sodio, fosfato monopotásico, e ingredientes saborizantes y colorantes. Para proporcionar estabilidad al sabor de la emulsión de Gatorade es usado un poco de aceite vegetal bromurado en los saborizantes.8 Gatorade provee 127 mg/L de potasio y 464 mg/L de sodio, y 59 g/L de carbohidratos (bajo laforma de azúcares). En los paneles del Gatorade actual (2006), se asegura que Gatorade rehidrata mejor a los atletas que el agua, porque el sabor lo hace más fácil de beber. Puesto que Gatorade no contiene cafeína y cantidades normales de azúcar (según los valores nutricionales 16% de Valor Diario), proporciona energía sin causar insomnio.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HISTORIA
NACIDO EN EL LABORATORIO

En el verano de 1965 un asistente del entrenador de la Universidad de Florida, obsesionado por alcanzar el máximo rendimiento de su equipo, "Los Gators de Florida", se reunió con un grupo de científicos para encontrar la respuesta a por qué la mayoría de sus jugadores eran perjudicados por elcalor. El prestigioso grupo de investigadores encabezados por el Dr. Robert Cade, Dr. Dana Shires, Dr. H. James Free y Dr. Alejandro De Quesada, comenzaron a investigar y encontraron la respuesta al problema. Descubrieron dos factores clave que estaban afectando a los Gators, por un lado los fluidos y electrolitos que los jugadores perdían mediante la sudoración que no eran remplazados y además,las grandes cantidades de carbohidratos que sus cuerpos usaban sin ser recuperados.

Estos descubrimientos fueron llevados al laboratorio y formularon una bebida que pudiera equilibrar los carbohidratos y los electrolitos y que ayudara a los deportistas a recuperar los componentes esenciales que se pierden mediante la transpiración y la exigencia física. "Gator's aid" (la ayuda de los Gators),era el nombre con el que los demás equipos denominaban a esta bebida, sin saber que estaban gestando una idea que se convertiría en marca. Así fue cómo surgió "Gatorade ®".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
G series productos.

Prime Energy Chews (gomitas)

Desarrollado para adaptarse a tu deporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatorade
  • gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade
  • Gatorade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS