Gatos ¿cómo cuidarlos?

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
El gato es sin lugar a dudas una de las mascotas más fáciles de cuidar y de mantener.
A los gatos les gusta la limpieza, es ágil, astuto, le gusta jugar, es muy independiente y de bastantefortaleza. Sin embargo los gatos necesitan de algunos cuidados básicos como cualquier mascota, sobre todo cuando son cachorros. En el siguiente tutorial os detallamos como cuidar un gato correctamente.Cuidados de un cachorro de gato
Como hemos dicho antes, cuando más cuidados necesita un gato es cuando es pequeño. 
A continuación expondremos que cuidados no debes olvidar cuando tu gato es aun uncachorro:

-Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.

-También es muy importantevacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.

-Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidasespeciales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a sudisposición.
Puedes ver todo lo referente a la alimentacion del gatito en la siguiente pagina:
Alimentacion gatos

-Para educarlos a hacer sus necesidades en una caja de arena (aunque por instinto labuscara cuando sea adulto), después de darles de comer, lo llevaremos cerca de la caja de arena, ya que los gatitos tienden a hacer sus necesidades poco después de la comida y cuando son cachorros noretienen.

Cuidados de un gato adulto
Un gato adulto no necesita de muchos cuidados, pero si queremos cuidar a nuestro gatocorrectamente no debemos olvidar los siguientes puntos:

-Cepillado: Esimportantísimo en gatos de pelo largo o semi largo. Además de por estética, esto evitara en la medida de lo posible las bolas de pelo que se le forman en el estomago y que son tan molestas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cuidar un gato
  • Cuidado de los gatos
  • Como el gato
  • Los gatos comen
  • Cuidados de un cachorro de gato
  • como educar un gato
  • como eligen una pareja los gatos
  • Como el gato y el ratón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS