Gatos Y Su Estigmatismo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Importancia del concepto occidental de ciencia con la relación cultural en el conflicto colombiano

Nacemos con bases de pensamiento occidental; empezamos con el nacimiento de la filosofía enGrecia en cuyo seno surge la concepción científica del mundo, en el momento en que se reemplaza el mito por la razón como modo de explicar el génesis.
Unos de los elementos fundamentales delpensamiento científico griego es el empirismo y el racionalismo, los cuales aplicamos en el método occidental de obtención del conocimiento.
La cultura la podríamos definir como la acumulación deconocimientos consentidos por una comunidad que buscan el desarrollo del ser humano que tienen como característica que pasa de generación en generación. Podría considerar una relación entre ciencia y culturadonde la ciencia busca esos conocimientos que luego la cultura socializa en una comunidad.
Ya teniendo una relación entre ciencia y cultura se busca hallar relación entre cultura y conflicto armadocolombiano.
Sabemos que el conflicto se da por la diversidad de pensamientos que tiene una sociedad y algunas veces por el interés propio de un individuo que lo superpone al interés colectivo pero¿Qué crea un conflicto armado ? o ¿Qué tipo de influencia tiene cultura en nuestro conflicto armado ? También pueden surgir interrogantes con respecto al papel de la ciencia en el conflicto y ¿Quétipo de soluciones nos puede dar la ciencia que se puedan implementar en nuestra cultura?
Por esas razones consideramos importante realizar esta investigación

Dentro del marco colombiano, elconflicto se encuentra sublevado desde distintas facetas, en todo el contexto histórico que esto abarca; De igual manera el hombre como ser diverso siempre estará expuesto a la contradictoria y una de lasexpresiones mas palpables de esta contrariedad es el "conflicto".

Cabe hablar de aquello que a través de los años nos han transmitido de nuestra historia y es la mezcla de “razas” cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gat gat gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS