Gatos y su historia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La historia del gato se define sobre todo por la percepción que el hombre tiene del pequeño félido. Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7.500 y el 7.000 a.C. La visión que elhombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, yendo desde el Antiguo Egipto, cuando lo veneraban, hasta la Edad Media, cuando los quemaban en las hogueras.

Origen del gato

Loscarnívoros actuales comparten un antepasado común que probablemente esté relacionado con los miacis. Estos pequeños carnívoros de los bosques aparecieron hace alrededor de 60 millones de años y tenían lavelocidad y la talla de las jinetas actuales, con un cuerpo alargado y una larga cola. Quedan pocos fósiles en el hemisferio norte.
El origen de los felinos está mal documentado en el registro de losfósiles ya que los antepasados de los félidos vivían normalmente en zonas tropicales, que no ofrecen buenas condiciones de fosilización. Las especies desaparecidas consideradas más cercanas al antepasadode los felinos serían el proailurus (pequeño carnívoro europeo y arborícola aparecido hace 40 millones de años) y el pseudaelurus que vivía hace de 9 a 20 millones de años en Europa y en Asia, y delos que se apartaron los felinos actuales hace 10,8 millones de años.
Durante el oligoceno, los félidos se repartieron en dos subfamilias. La primera era de la clase Nimravidae, y la segunda de laFelidae. Es en ésta última clase donde se encuentra el antepasado común de los félidos actuales, el proailurus. Durante el mioceno, los descendientes de éste último, los pseudaelurus, se diversificaron yentraron en África y América.
Unos diez millones de años a.C. formaron la raíz de los félidos modernos, favorecidos por las estepas y las sabanas, ricas en presas herbívoras. Es en esta época cuandoaparecieron los félidos de caninos largos, que vivirían hasta el año 10.000 a.C.9. El linaje de pequeños y grandes felinos aparece hace cinco millones de años; originarios de Asia, se dispersan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de un gato
  • Historia de la gat y la omc
  • Historia Del Gato y La Chacarera
  • la verdadera historia del gato con botas
  • Historia de amor entre un gato y una golondrina
  • preguntas historia del gato y la gaviota
  • Origen E Historia Gato Somali
  • La Historia De La Gaviota Y Y Del Gato Que Le Enseno A Volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS