Gatos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Objetivo:
Determinar la masa molar de una sustancia volátil empleando el método de presiones parciales.
Introducción:
A partir de la Ley de Dalton “Para una mezcla de gases que no reaccionanentre sí, la presión total será la suma de las presiones parciales de cada gas” podemos calcular la masa molar de un gas suponiendo que este tiene un comportamiento de gas ideal es decir un volumende 22.4 L, 1 Mol, 1 atmosfera de Presión y a una temperatura de 273.15 K.
Cada componente de la mezcla aporta a la presión total en un porcentaje igual al porcentaje en que están presentes susmoléculas, es decir, igual a su fracción molar. Dicho de otro modo, la presión parcial es proporcional a la fracción molecular.
La mayoría de los gases reales se acerca al modelo de un gas ideal estoporque la presión parcial de un gas ideal en una mezcla es igual a la presión que ejercería solo él a un mismo volumen y a la misma temperatura. Esto sucede porque las moléculas están muy alejadasunas de otras y no interactúan entre ellas.
La presión Total se puede calcular sumando las presiones parciales individuales de los gases presentes como consecuencia de que no hay interacción entrelas moléculas esta relación es igual.
Cuestionario Previo:
1. ¿Qué es la masa molar y cuáles son sus unidades más usadas?
Se define como la masa en gramos o kilogramos de 1 mol de unidades comoátomos o moléculas de una sustancia y la unidad más usada es gramos/mol.
2. ¿Para determinar la masa molar de la sustancia problema se debe suponer que en estado gaseoso se comporta como gasideal?
Si, ya que la ecuación de gas ideal es una ecuación de estado que predice valores dentro de un intervalo, las partículas no interactúan entre sí, el gas no tiene identidad y la ecuación esconfiable en intervalos de temperatura y presión acotados.
3. Investigar las técnicas de Mayer y Regnault, y mencionar en qué consiste el método de densidades limites para determinar masas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS