gatos

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Modelo fluvial
Si se hace referencia al medio ambiente y a sus elementos, entonces podemos decir que modelado fluvial es la acción de erosión por medio del agua que se genera en una superficie, de esta manera se podran formar cataratas, acantilados, rios, playas, esto debido a la continua acción del agua tanto que fluye como rio o que golpea contra una piedra por ejemplo por medio de unacatarata.
1-. ¿En qué consiste el modelado fluvial? Mencione ejemplos.
Si se hace referencia al medio ambiente y a sus elementos, entonces podemos decir que modelado fluvial es la acción de erosión por medio del agua que se genera en una superficie, de esta manera se podrán formar cataratas, acantilados, ríos, playas, esto debido a la continua acción del agua tanto que fluye como rio o que golpeacontra una piedra por ejemplo por medio de una catarata.
2-. ¿Cómo se origina el modelado fluvial?
Modelado fluvial, es la forma de paisaje originado por la acción fluvial, esto es, de las aguas de los cauces de la red de drenaje de una cuenca fluvial, que erosionan, transportan y depositan sedimentos. El modelado fluvial afecta a todos los canales de drenaje, cualquiera que sea su tamaño, desde losmás pequeños arroyuelos hasta los ríos más caudalosos del mundo. De hecho, aunque los efectos sobre el paisaje de las cuencas de los grandes ríos tienden a ser los más espectaculares, gran parte del conocimiento de cómo se produce el modelado fluvial deriva del estudio detallado de los pequeños riachuelos.
Modelado fluvial. Forma de paisaje originado por la acción fluvial, esto es, de las aguasde los cauces de la red de drenaje de una cuenca fluvial, que erosionan, transportan y depositan sedimentos. El término ‘río’ se emplea como convención , el modelado fluvial afecta a todos los canales de drenaje, cualquiera que sea su tamaño, desde los más pequeños arroyuelos hasta los ríos más caudalosos del mundo. De hecho, aunque los efectos sobre el paisaje de las cuencas de los grandes ríostienden a ser los más espectaculares, gran parte del conocimiento de cómo se produce el modelado fluvial deriva del estudio detallado de los pequeños riachuelos.
Acción fluvial

Los principales factores responsables de la formación y evolución de los ríos y su modelado son la erosión, el acarreo de sedimentos y la deposición. Los ríos pueden modificar el paisaje, puesto que la energía potencialdel agua se transforma, en su recorrido descendente, en energía cinética responsable de la erosión, el transporte y la deposición.

La cantidad de energía potencial que dispone un río es proporcional a su altitud inicial sobre el nivel del mar. Con el fin de minimizar la conversión de energía potencial en energía térmica (o calor) como consecuencia de la fricción y, por tanto, aumentar laenergía cinética, el río sigue el curso que menos resistencia presente. Incluso así, se estima que el 95% de la energía potencial de un río se usa para salvar la fricción, que tiene lugar, de forma especial, en
el lecho y en los márgenes del cauce, aunque también es importante la fricción interna del agua y la resistencia del aire sobre la superficie.

Hay dos tipos principales de flujos: laminar yturbulento. El primero es un movimiento horizontal, en el que las aguas fluyen en capas muy definidas sobre los sedimentos del lecho, sin arrastrarlos. Se considera que la corriente laminar es más teórica que real en los ríos. El flujo turbulento, que es predominante, consiste en una serie de erráticos remolinos verticales y horizontales que se desplazan río abajo. Las turbulencias varían enrelación directa con la velocidad de la corriente, que, a su vez, depende de la cantidad de energía cinética existente. Cuanto mayor sea la energía cinética, mayor será la velocidad (y viceversa) y la turbulencia de la corriente.

Erosión

La erosión es el proceso por el cual los ríos ensanchan y alargan su cauce. Existen diversos tipos de erosión.

La acción hidráulica se produce cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS