Gatos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
aunque su actitud aparente indicar que prefiere vivir solo y no le importe tu opinión hacia él, al gato le gusta tener tu atención. Positiva o negativa, atención es atención y el minino lo disfruta.Y, hablando claro, el gato no sabe que está haciendo algo mal a menos que se lo indiques. ¿Que luego lo sigue haciendo a sabiendas de que está mal? Ahí entra en plena actitud felina y esa es la quedebes corregir.


ocasiones son su manera de informarte que algo está mal en su sistema. Llevarlo al veterinario y aclarar dudas es la mejor solución.

Sé consistente: Esta es la clave paratodos los problemas gatunos. El gato vive en rutina y la única manera que entenderá tu mensaje es si lo comunicas constantemente.

¿No quieres que brinque a la mesa del comedor? Cada vez que lo intenteasústalo con un ruido fuerte o mejor aún, consigue una botella con tapa roceadora, llénala de agua y déjala en un área accesible. Cuando el gato piense que está solo y vaya a brincar ¡mójalo con labotella!. El susto debe enseñarle que no está invitado a la mesa. Pero sé consistente. Si le permites subirse de vez en cuando, jamás aprenderá la lección.

Ignóralo: Atención negativa sigue siendoatención. Si el gato aprende a que raspando el sofá tendrá tu atención, aunque sea enojada, la seguirá buscando. Aunque te reviente, evita el regañarlo. NO le hagas caso. Cuando vea que la reacción noes la misma, desistirá.

Mejor preséntale una alternativa. Colocar un poste rascador al lado del sofá y llévalo al mismo cada vez que trate de raspar tu mueble.

La fuerza no funciona: Nunca seasviolento con tu gato. Esto trae como consecuencia tener un gato que no te quiere. La manera de corregirlo es rompiendo su rutina. Grita fuerte justo en el momento que lo veas haciendo algo mal. Usa labotella de agua. El romperle su concentración tendrá mejores resultados que golpearlo.

TIP: En ocasiones mi gato se vuelve como loco. Su nivel de energía es muy grande y decide liberarla con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS