Gatos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Imprimir: ¿Existe el SIDA en los Gatos?


El Síndrome de Inmunodeficiencia Felino, puede compararse en sus efectos con el SIDA en los seres humanos, aunque siendo una enfermedad Felina, sóloafecta al Gato. En consecuencia, no se contagia a los seres humanos.

¿Qué lo provoca?

El causante es el Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF), el cual se contagia de gato a gato portransmisión directa de algún fluido orgánico desde gato infectado, a la sangre del gato sano.

El principal fluido que lo transmite es la saliva, y por esta razón, las mordeduras son una fuente preponderanteen la transmisión.

Por esta razón los machos no castrados presentan en mayor número el SIDA Felino, ya que a través de las peleas por las hembras y el territorio, se infieren muchas heridaspenetrantes.

¿Cuáles son sus síntomas?

Puede presentarse decaimiento, malestar y fiebre. No obstante estos síntomas son comunes a muchas enfermedades felinas, por lo que un primer diagnóstico sehace dificil, incluso para el veterinario.

El virus puede permanecer por días, meses e incluso años sin mostrar signos en el gato, pudiendo lucir sano a pesar de estar infectado. La única formacientífica de verificarlo es que el veterinario solicite un examen específico de VIF, para el cual debe tomarse una muestra de sangre.

Lamentablemente este virus, como su similar humano, comienzapaulatinamente a bajar las defensas del gato. Es en este momento donde se observan problemas muy variados, como por ejemplo:

1. Enfermedades de la boca: inflamación de encías, incluso llegando algrado de la pérdida de piezas dentales.

2. Infecciones respiratorias: debido a otros virus y/o bacterias causantes de neumonías, resfríos, conjuntivitis y secreciones nasales que incluso pueden serpurulentas (pus en los ojos y/o nariz).

3. Infecciones intestinales: diarreas y/o vómitos crónicos intermitentes, lo que se asocian a virus, bacterias y/o parásitos.

4. Infecciones a la piel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS