gatos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
dadssdasssssssssssAGENTES CONTAMINANTES

Microorganismos Patógenos.
Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera,tifus, gastroenteritisdiversas, hepatitis, etc.

Desechos Orgánicos.
Son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales que puedenser descompuestos porbacterias aeróbicas, es decir en procesos con consumo de oxígeno.

Sustancias Químicas Inorgánicas.
En este grupo están incluidos ácidos, sales y metales tóxicos como elmercurio y el plomo. Si estánen cantidades altas pueden causar graves daños a los seres vivos, disminuir los rendimientos agrícolas y corroer los equipos que se usan para trabajar con el agua.Nutrientes VegetalesInorgánicos.
Nitratos y fosfatos son sustancias solubles en agua que las plantas necesitan para su desarrollo, pero si se encuentran en cantidad excesiva inducen el crecimientodesmesurado de algas y otrosorganismos provocando la eutrofización de las aguas.

Compuestos Orgánicos.
Muchas moléculas orgánicas como petróleo, gasolina, plásticos, plaguicidas, disolventes,detergentes, etc..., acaban en elagua y permanecen, en algunos casos, largos períodos de tiempo, porque, al ser productos fabricados por el hombre, tienen estructuras moleculares complejasdifíciles de degradar por los microorganismos.Sedimentos Y Materiales Suspendidos.
Muchas partículas arrancadas del suelo y arrastradas a las aguas, junto con otros materiales que hay en suspensión enlas aguas, son, en términos de masatotal, la mayor fuente de contaminación del agua. La turbidez que provocan en el agua dificulta la vida de algunos organismos, y los sedimentos que se vanacumulando destruyen sitios de alimentación odesove de los peces, rellenan lagos o pantanos y obstruyen canales, rías y puertos.
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS