gatos

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
ICAP
Introducción a la Medicina Veterinaria
Alia Orieta

Animales de compañía gatos

Grupo 1

Garcia ortega Wendy Anai
Garcia Carmona Grisel Viridiana
Garcia Barraza Karen Guadalupe
Juarez Gutierrez Gabriela




Razas de gato
Gato Abisinio


Gato Angora Turco



Gato Azul Ruso 




Raza de Gato Bengali o BengalaRaza de Gato Bosque de Noruega





Introducción:
El gato doméstico (Felis silvestris catus) es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.
El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.
No se sabe exactamente cuál fue la primera cultura en domesticarlos, aunquesiempre se ha asociado su domesticación a los egipcios, los asirios o alguna cultura predecesora a partir del gato salvaje africano. Se han descubierto restos de domesticación de F. silvestris en Chipre que datan de hace 9.500 años.
Se cree que los egipcios empezaron a domesticarlos en torno al año 4000 a.C. para mantener a las ratas y ratones fuera de sus graneros.
Para los egipcios erananimales sagrados y, como tales, el castigo por matar a uno de estos era la muerte. La diosa Bastet era representada con cabeza de gato. Cuando uno moría, a veces se le momificaba.
La tenencia de un animal de compañía en nuestro hogar implica una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que debemos conocer.








Contenido
Elección de la mascota y la llegada a casa
Loprimero se tiene que preguntar es si estamos dispuestos a adoptar un animal y si este le conviene. Para ello deberá estar dispuesto a dedicar parte de su tiempo a la nueva mascota, ser paciente y perseverante, compartir parte de su tiempo libre con el animal y saber actuar con firmeza ante su posible comportamiento.
Los accesorios que debe adquirir antes dela llegada del gato a nuestra casa esuna cama, comedero y bebedero, cubeta de plástico para la arena de deposiciones ,deberá disponer además de peines o cepillos, tollitas húmedas para limpieza de ojos y orejas y una tenacilla cortaúñas
Alimentación
Es muy importante para mantener una buena salud a nuestros gatos es que ingieran una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados.Lo ideal es que consuman alimento seco , adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad. Nunca deben consumir alimentos crudos ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.
Es conveniente prevenir la obesidad. Un animal normal debe tener las costillas palpables y forma de reloj de arena visto desde arriba.
En periodos de gestación o lactancia se debe proporcionar unalimento comercial de gama alta sobre todo durante las tres o cuatro últimas semanas de gestación y durante toda la lactancia.
Higiene
Baño: Los gatos son animales muy limpios que ellos mismos se asean todos los días sin embargo nunca esta de mas bañarlos.
Cepillado : La mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario.
Oídos : Se deben limpiar con una gasa. Hayproductos específicos, se echan en el conducto auditivo y se masajea la zona, procediéndose después al limpiado con la gasa.
Uñas : No es recomendable cortar las uñas a los gatos, para ellos existen en el mercado accesorios para arañar de forma que mantienen las uñas en perfecto estado.
Revisión dental: Oprimiendo suavemente la articulación de la boca con los dedos hará que su gato abra la boca yasí podrá ver el estado de sus dientes. Los dientes se limpian solos al masticar el pienso seco o morder juguetes especiales. El sarro y el mal aliento han de ser tratados por el veterinario.
Ciclo sexual y esterilización
Las gatas son hembras poliéstricas estacionales que alcanzan la madurez sexual en torno a los seis meses de vida y se siguen desarrollando hasta los nueve o diez. En cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS