Gatos

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Los Gatos
Los Gatos fue una de las primeras bandas argentinas de rock. Formada en 1967 luego de la separación deLos Gatos Salvajes, se la considera grupo fundacional del rock argentino, juntocon Almendra y Manal,1 y precursora del rock de autor en idioma español. Fue también la primera en componer íntegramente su propio material.
Su primer éxito, «La balsa», es considerado la canción fundadoradel rock argentino.

Historia[editar]
El inicio[editar]
Comenzaron a tocar en La Cueva de Buenos Aires, un pequeño y precario club de jazz nocturnounderground ubicado en la Av. Pueyrredón 1723,donde se concentraban los escasos músicos y seguidores del rock local. En marzo de 1967 se formó entonces Los Gatos con Kay como guitarrista, Litto Nebbia en primeras voces y armónica, CiroFogliatta en teclados y órgano, Alfredo Toth en bajo y Oscar Moro en batería.
El grupo tuvo su epicentro en el triángulo formado por La Cueva, el Instituto Di Tella (Florida 900) y Plaza Francia.2 Algunos deesos grupos y músicos pre-balsa fueron: Los Gatos Salvajes (Litto Nebbia, Ciro Fogliatta), The Seasons (Carlos Mellino, Alejandro Medina), Los Beatniks (Javier Martínez, Pajarito Zaguri,MauricioBirabent), Los In (Francis Smith), Miguel Abuelo, Tanguito, Pappo, y los periodistas y poetas fundacionales del rock argentino, Pipo Lernoud y Miguel Grinberg.
Por las noches, cuando terminaban las funcionesen La Cueva, los roqueros iban a amanecer a las plazas o a los bares que permanecían abiertos toda la noche.
Cuando salíamos de la Cueva, si era verano nos íbamos a una plaza, y si era invierno nosíbamos a un bar, y nos quedábamos hasta las 8 de la mañana. En esas guitarreadas Litto cantaba sus canciones y Moris, Javier y Tango cantaban las suyas. Esa época fue bastante parecida a la del tango.3Entre esos bares estaba la pizzería La Perla (del Once), frente a Plaza Miserere, en la esquina de la avenida Rivadavia y Jujuy. El lugar era un punto de encuentro habitual porque estaba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS