gatre

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

INFLUENCIA DEL STREES EN EL DESEMPEÑO LABORAL


Dayana lozano Alonso
Diana Mora Medellín
Julieth Trujillo Pineda
Paula Pérez
Sebastián David Ávila Aldana
51 
Diseños de Investigación 1 
Fundación Universitaria Konrad Lorenz 

El siguiente estudio tiene como finalidad determinar  la influencia del stress en el desempeño laboral de acuerdo con Sánchez, Lucas, García‐Ochoa,Sánchez, Jiménez y Bustinza (2001), el burnout o síndrome de agotamiento profesional es un tipo de estrés laboral frecuente en trabajadores con puestos y profesiones que tienen una relación considerable con usuarios. Para eso se investigó, se indago y se encontraron artículos referentes al stress sus causas, consecuencias y formas para ayudar a manejar el stress con métodos de meditación y relajaciónpara hacer la vida de las personas más fácil en el lugar de trabajo.
 
  El stress “impacto negativo que el ejerce sobre la salud física psicológica de las personas se traduce en trastornos cardiovasculares, deterioro del sistema inmunológico, ansiedad, depresión incremento del consumo de drogas” (McEwen R. 2002), los aspectos mencionados por el autor son algunas de las consecuencias que sepudieron identificar en los estudios analizados e investigados y se conoció,  que con las anteriores investigaciones se pudieron identificar los factores de riesgo que tiene un trabajador para sufrir de burnout, consecuencias y alternativas para mejorar el desempeño laboral. La carga laboral, motivación, agotamiento y tareas a desarrollar se identificaron como factores fundamentales por las cuales eltrabajar no rinde satisfactoriamente en su trabajo y empieza a estresarse por el desarrollo del mismo. La falta de información de esta enfermedad en los trabajadores es frecuente y muchas veces no se reconoce que se sufre y no se identifica el porqué de ciertas actuaciones, pero en realidad son síntomas de Burnout " de un estrés laboral”.
Según Cano (2002), en el ámbito laboral de estos tiempos sevive una realidad donde los trabajadores experimentan altos niveles de estrés laboral al ver que sus resultados no son los deseados por la empresa en la que trabajan, es por esto que es de gran importancia mencionar cómo el estrés afecta a estas personas tanto físicamente como psicológicamente, los síntomas físicos más comunes que se evidencian son la tensión muscular, dolor de cabeza, sudoraciónentre otros y en los síntomas psicológicos se encuentran la preocupación, inseguridad, frustración, miedo, dificultad en la toma de decisiones, pensamientos negativos entre otros. Esto lleva a la idea de cómo se puede prevenir o reducir el estrés, uno de los factores que se puede incluir es la sana alimentación, realizar ejercicio físico, tener un adecuado descanso, ser organizado al momento derealizar diversas actividades, ser capaz de poder tomar decisiones para la solución de problemas, tener buena autoestima, tener buenas relaciones interpersonales. Durante los últimos años se ha evidenciado el incremento frente a la idea del bienestar de las personas en el enfoque psicológico con tal de prevenir enfermedades, trastornos entre otros por medio de tratamientos modificando susconductas, en este caso asociadas al estrés laboral.
En el trabajo realizado se encontraron las siguientes variables; personales seguida de la variable salud.  
La variable realización personal  se caracteriza en algunas personas que quieren lograr la perfección y metas elevadas, esta lleva a desarrollar grandes esfuerzos y una tensión constante, por lo general son personas muy enérgicas, competitivas,ambiciosas, agresivas e impacientes. Mientras que en la variable de salud resulta un problema cuando el estrés es excesivo manifestándose en forma de agotamiento y/o fatiga y reacciones psicosomáticas diversas como cefalea, alteraciones circulatorias y gástricas. 
Uno de los artículos leídos fue el síndrome de Burnout es una patología severa, relativamente reciente, que está relacionada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gatro
  • Gatro
  • gatre
  • Gatro
  • Gatro I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS