GATT Y OMC

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Integrantes: Thalía García y Erika Fonseca
APERTURA DEL COMERCIO Y PROCESOS DE INTEGRACIÓN (GATT- OMC)
En las últimas cinco décadas del siglo XX, los fenómenos de integración se han hecho muchomás comunes. La creciente globalización sobre todo en la década del 90, ha hecho necesario adoptar medidas para mejorar la posición negociadora frente a otros Estados. Mismo que se ha logrado por mediode los procesos de integración regional, que permiten a los países negociar como bloque para aumentar el bienestar de sus ciudadanos o simplemente por una cuestión de interés nacional. Los casos másconocidos en la actualidad son: MERCOSUR, NAFTA y la UE. La importancia de estudio del tema recae básicamente en las características del mundo actual, se observa una clara tendencia de interdependenciaen las relaciones -principalmente económicas- entre los Estados.
Origen de los procesos de integración
Desde mediados del siglo XIX, hasta la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña en su carácter degran potencia mundial, había sido el eje dominante del comercio internacional, que sin estar institucionalizado se hallaba basado en el librecambio, sistema sin trabas comerciales y barrerasarancelarias.En 1932 aprueba la Ley de Derechos de Importación, con lo que acaba con un siglo de libre comercio.
Concepto de integración:
Asociación de varios países en un mercado común con el fin de que lacooperación económica pueda beneficiar a sus participantes mediante la supresión de algunas formas de discriminación, como lo es la eliminación de barreras al comercio.
GATT Y OMC
En 1946 la ONU piensa encrear la OIC (organización internacional del comercio). En 1947 se crea el GATT (acuerdo general de aranceles aduaneros) siglas en ingles de General Argreement on tariffs and traed. Es un acuerdo quese firmó por 23 países en una conferencia de comercio y trabajo en la Habana. Esta se encarga de reducir aranceles, fijar normas mediante un principio de reciprocidad. Fue la .
Se dieron 8 rondas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gatt Y La Omc
  • OMC Y GATT
  • EL GATT Y LA OMC
  • El gatt y la omc
  • El gatt y la omc
  • Gatt Y Omc
  • GATT a OMC
  • GATT- OMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS