Gattaca perfección Genica o Utopia

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Perfección Genética o Utopía







Nombre: Matias Tagle D.

Gattaca nos muestra la historia de un personaje en un fututo no muy lejano, un futuro en donde la manipulación genética está presente como un hecho común, donde los seres naturales o llamados “hijos de Dios” están en una desventaja frente a losmanipulados genéticamente, sin embargo, en ciertas partes de la película vemos que un hijo de Dios puede llegar a superar la perfección con la que nace un ser in-valido.
La película comienza con el nacimiento de un pequeño bebe al cual se pretendía llamar Anton (como su padre), pero al ver que Anton era genéticamente inferior decide llamarlo “Vincent Anton”, lo cual hace notar el descontento y decepcióndel padre, al tener un hijo de esas características genéticas. En este futuro es posible determinar la probabilidad de vida, supuesta causa de muerte, enfermedades que lo agobien. Por su desperfecto cardíaco a Vincent se le permitiría no más de 30 años de vida. Todo esto puedo descubrirse por medio de una gota de sangre, ya que, en cada gota de sangre, tenemos presente nuestro material genético yen este futuro saben como descifrarlo y sacarle el provecho correspondiente.
Al ver lo ocurrido con su primogénito deciden pedir un segundo hijo, pero este sería un hijo in-valido, al ser el futuro se puede manipular a consciencia la genética, elegir el grado de perfección del nuevo hijo para que sea perfectamente capaz de superar todas las pruebas físicas que se le presenten, orgulloso de estenuevo hijo, se le da el nombre “Anton”, como su padre.
En el transcurso de la vida familiar, Vincent siempre fue inferior a Anton, ya sea en aspecto físico o a los ojos de sus padres, los cuales sentían una preferencia por su hijo in-valido. Existía un pequeño e inocente juego entre los hermanos, que consistía en quien nadaba más lejos sin dar la vuelta, en el cual siempre el hijo de Dios era elque resultaba perdedor, sin embargo, un día, Vincent logra derrotar a su hermano, no sabe el por qué, no sabe como él pudo más, solo sabe que lo logró, que con su esfuerzo podía llegar a superar al genéticamente perfecto. Esto nos lleva a la contradicción de que un hijo de Dios puede competir frente a un in-valido y ganarle, siendo que uno es superior en todo aspecto al otro.
Al suceder esto,Vincent toma la decisión de huir de su casa y perseguir su sueño de entrar a “Gattaca”, que era una especie de “NASSA” pero del futuro. Desde temprana edad él tenía el sueño de llegar alto, pero sabía que debido a sus carencias físicas no lo lograría.
Él sabía que no lograría entrar a “Gattaca” de ninguna forma siendo como era, por lo que decide pedir ayuda a un sujeto que intercambia identidades,algo éticamente incorrecto, ya que Vincent está tomando el nombre y características de otra persona, usurpando su vida y todo lo que es. Para esto debe lograr parecerse lo más posible a la persona a quien suplantará, hablamos de “Jorome” un in-valido con todas las cualidades necesarias para ser parte de Gattaca. Para ser igual a Jerome debió pasar por una serie de operaciones, las cuales incluyeronusar lentes de contacto, operarse las piernas para ganar estatura. Para mantener esta imagen a diario era todo muy complejo, desde usar la orina de Jerome para los exámenes, poner su sangre en la yema de sus dedos para los detectores, quitar su piel muerta cada amanecer, y así de esta forma, a base de inteligencia y planificación, lograr burlar al sistema para el cual sería parte.
Una vez dentrodel Gattaca se le informa que será parte de una expedición al espacio de un año de duración, su sueño se haría realidad, pero cuando todo iba bien ocurre un asesinato al interior. Se empieza una búsqueda minuciosa y se da con una pestaña de Vincent, o mejor dicho el nuevo Jerome, sin embargo, en los registros aparece como “Vincent”, el cual creen que es un asesino, lo buscan incesantemente pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gattaca
  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • GATTACA
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS