Gattaca, Perspectiva Desde Un Mundo Feliz

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Gattaca un acercamiento desde la perspectiva un mundo feliz

¿Podemos llegar a ser completamente felices?
A partir de esta cuestión Huxley nos plantea una trama donde las personas se producen en serie garantizando el confort y la satisfacción, siendo estos los únicos deseos que están condicionados a experimentar, pero donde se ha perdido la razón para vivir.

Una historia bien estructuraday amena al publico pero a la vez polémica estableciendo conceptos como ingeniería o manipulación genética. Términos que en aquel tiempo no había un nombre en especifico y para el cual la RAE (Real Academia Española) lo define como: Tecnología de la manipulación y transferencia del ADN de unos organismos a otros, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos génicos y lafabricación de numerosos compuestos útiles . el contexto en aquella época , contaba con fuertes prejuicios hacia las ideas que contradecían los preceptos de la religión, siendo esta una fuerte institución en el mundo, definiendo lo que es correcto y lo que no. Mentes como Huxley dieron hincapié a dudar como sociedad, si nuestra forma de vivir es la adecuada, hoy en día la perdida de valores esmas común, Cada día somos menos humanos. Simplemente los medios nos muestran el como somos indiferentes a temas como el maltrato, los abusos, o los asesinatos. temas que para el cual nos hemos acostumbrado, dejando esa capacidad de asombrarnos.
Siendo Huxley y su obra un escrito que nos invita a plantearnos que la única forma de ser completamente feliz es borrar a las instituciones como laiglesia, la familia o a las llamadas artes(danza, literatura, etc.). ¿En verdad esto seria lo idóneo?.

Estar a favor o en contra de la ingeniería genética tiene muchos trasfondos, se tendría que analizar desde muchas perspectivas (ético/moral, socioeconómico, religioso o filosófico), y nunca tendríamos una respuesta clara o concisa, para bien o para mal, el hombre ha adquirido esta capacidad decambiar su genética ya sea la propia o la de otros organismos, abriendo infinidad de oportunidades para lograr avanzar en el campo de la medicina o química. Logrando asi el bienestar en la población. Pero al mismo tiempo representando una amenaza, estamos jugando el rol del mismo dios. Una acción que no nos compromete y
para la cual todavía no estamos listos, pero que simplemente hemos hecho casoomiso y buscamos cada día perfeccionarla.

“Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes” (James Watson)

En Un Mundo Feliz .Se “producen”  seres humanos, en el sentido industrial, en grandes fábricas especializadas “centros de incubación y condicionamiento” según los modelos son variados, asignándoles tareas especializadas a cada uno yque son indispensables para una sociedad obsesionada por la estabilidad. Con clases sociales fijas ((alfa, beta, gamma, delta y épsilon), cada persona nace para trabajar en sus tareas propias y para ser feliz haciéndolo, sin cuestionarse nada, ni tener más pretensiones que ser quien le ha tocado ser, y ser completamente feliz de hacerlo.

Otro de los pilares de esta sociedad es la economíabasada en un consumo predecible y programado. Ésta es la base esencial. la gente consume, haciendo que la economía se mantenga perpetuamente de manera previsible. Deportes caros como el "golf de obstáculos", que requieren de un gran equipamiento, forman parte de las actividades de ocio habituales. El sexo grupal, la promiscuidad y la ausencia de relaciones de fidelidad, conforman otros pilares de estasociedad. Por un lado, sin inhibiciones sexuales, sin frustraciones familiares, sin celos. ¡el ser humano se despoja de una gran cantidad de infelicidad! Por ello, se considera como obsceno a los padres, la abstinencia, la fidelidad a una pareja o el amor y serán perseguidos, porque además de producir felicidad personal, podría extenderse a "perversión". Podríamos llegar a considerar a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo desde la perspectiva de los adolecente1
  • Relacion Un Mundo Feliz-Gattaca
  • Perspectivas desde el mundo real
  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS