Gattaca

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
GATTACA

RESUMEN:
En la película se da a entender que la creación de seres humanos creados a partir del genoma de sus propios padres, con el fin de obtener lo mejor de cada uno de los genes queseleccionen no esta muy lejos.
La gente de Gattaca, son personas que fueron manipulados para ser perfectos, eliminaron todo lo que podía ser una imperfección, como el cáncer, la miopía..
Para quesupieran en el mundo de Gattaca cuales eran “Válidos”(Personas que eran perfectos) o “No válidos” (Personas que tenían alguna enfermedad o imperfección, también son llamados “Hijos de Dios”) se leshacia un análisis de substancias. A la gente que tenía algún rasgo de imperfección en la empresa Gattaca no les participar en los vuelos al espacio, pero sí que podían trabajar como empleados en lalimpieza.
El argumento de la película es que Vincent, que es el protagonista de la película lucha para conseguir su sueño, aunque se vea como imposible, ya que tienen una enfermedad y eso se lo impediría.En cambio, su hermano Anton recibe lo mejor de la carga genética de sus padres, lo cual le garantizará el acceso a infinidad de oportunidades. Vincent busca ayuda y decide unir su vida a la deGerome, que un chico genéticamente perfecto, pero que por un accidente está en una silla de ruedas. Vincent le cuida y a cambio Gerome de ofrece restos de su cuerpo como pelo, orina, y sangre, para queasí Vincent pueda luchar para viajar a las estrellas y poder pasar en la empresa de Gattaca como “Válido”, siendo un clon de el propio Gerome.

Se puede observar que en la película tiene cosas quetienen que ver con las bases nitrogenadas (A, G, C, T, U), y la biología en concreto.
* Al principio de la película se puede ver que resaltan las letras de las iniciales de las bases nitrogenadas.* La escalera de caracol en la casa de Gerome, se puede observar que tiene una forma que es como la doble hélice de ADN.

En la que en una parte de la película Gerome tiene que luchar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • GATTACA
  • Gattaca
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS