GATTACA

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
GATTACA
1. ¿Cómo calificarías la película?
Esta película demuestra que no todo lo que es perfecto funciona bien, ya que puede tener errores. Además, te hace reflexionar sobre los problemas que puede tener modificar las personas genéticamente.
2. Haz un resumen del argumento del film ( sin repetir la sinopsis argumental)
Esta película trata sobre un hombre llamado Vincent Freeman, que es “nacidocomo un hijo de Dios” y nada más nacer los médicos sabe que va a tener una enfermedad cardiaca del 99% y por lo tanto se moriría a los 30 años. Tuvo un hermano que era modificado genéticamente y su padre lo prefería a él en vez de a Vincent. Debido a que era “no válido” tenía un trabajo muy inferior al resto y su sueño era viajar al espacio, pero ese trabajo solo era posible para los “válidos”.Para conseguir el trabajo, se hizo pasar por una persona válida de la siguiente forma: buscó a un hombre, Jerome Morrow, que le aportara sangre, células, orina… durante el resto de su vida. Aún así, tenía que hacer pequeños sacrificios: tenía que darse con una especie de lija para quitarse sus propias células, tenía que tener cuidado para que no se le cayera ningún pelo… De esta forma, consiguióentrar a Gattaca.
Vincent trabajaba con una chica, Irene Cassini, con la que comenzó a salir, quien sospechaba si Vincent era una persona válida o no, pero no decía nada.
Un día, hubo un asesinato y encontraron una pestaña de una persona no válida, debido a que a Vincent se le había caído una pestaña. Los policías intentaron saber quién era, pero finalmente el culpable del asesinato fue eldirector.
Uno de los policías era el hermano de Vincent. Éste intentaba echarlo de la empresa pero no lo consiguió, ya que Vincent había estado trabajando muy duro para llegar hasta el lugar donde estaban. Cuando eran pequeños, realizaban carreras nadando a ver quien llegaba más lejos, pero siempre ganaba su hermano porque era más fuerte, hasta que un día, Vincent consiguió vencerle, ya que nunca se rendíay su hermano se cansaba y no podía avanzar. Al final de la película, Irene olvida que Vincent es una persona no válida y decide seguir con él. Además, Vincent consigue ir al espacio y Jerome le deja una reserva de sangre y orina para dos vidas enteras, ya que, mientras Vincent está despegando, Jerome se suicida con la medalla que había ganado antes de ser paralítico en el lugar donde cada díaVincent quemaba la ropa que había utilizado anteriormente.
3. ¿Qué tema o temas abordan el film? Si has decido que son varios, elige uno como principal.
El tema principal son los temas genéticos. Abordan los problemas que habría si la modificación genética estuviera legalizada. Un tema secundario sería la motivación personal al conseguir algo que te dicen que no puedes llegar a conseguir.
4. ¿En quégénero lo encuadrarías? Cita otras películas de ese género que recuerdes haber visto. ¿A cuál de ellas se parece más el tema abordado?
El género sería “ciencia ficción” porque no pueden decirte en que puedes trabajar porque tengas unos determinados genes. Además, con una parte de tu cuerpo, como por ejemplo la sangre, no se pueden identificar todos los genes de tu cuerpo. Otras películas deciencia ficción que hemos visto serían: Avatar, El Hobbit, El señor de los anillos, La isla… Solo “La isla” se parece a Gattaca porque también trata este tema: la selección genética.
5. Algunas (bastantes) aspectos del comportamiento de los personajes, en general, chocan con nuestras costumbres actuales. ¿Cuáles te han chocado más?
En la película, Jerome está siempre sacándose sangre y orinacontinuamente. Además, no hacemos pruebas genéticas continuamente para saber cómo es una persona genéticamente. Además, cuando hacen un control de tráfico, no te sacan sangre para saber qué genes tienes, sino te miran los papeles, el maletero… Tampoco tienes libertad propia y te controlan todo lo que haces.
6. ¿Qué conflicto o conflictos se plantean en el film?
El asesinato del director porque no quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS