Gaudí

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 Antoni Gaudí máximo representante del modernismo catalán. Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitíaproyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos losdetalles según los iba ideando mentalmente, en otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer.
Dotado de una fuerte intuición ycapacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas, estudiaba hasta el más mínimo detalle de suscreaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería. Así mismo, introdujo nuevastécnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.
Después de algunos inicios influenciado por el arte neogótico, así como ciertastendencias orientales, Gaudí desembocó en el modernismo en su época de mayor efervescencia, sin embargo, el arquitecto reusense fue más allá del modernismo ortodoxo, creando un estilo personal basado en laobservación de la naturaleza, fruto del cual fue su utilización de formas geométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.
La arquitectura de Gaudíestá marcada por un fuerte sello personal, caracterizado por la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, que logró después de toda una vida dedicada al análisis de la estructura óptima del edificio,integrado en su entorno y siendo una síntesis de todas las artes y oficios.
Las obras de Gaudí predominarán en un estilo orgánico, inspirado en la naturaleza, pero sin perder la experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaudí
  • Gaudi
  • gaudi
  • Gaudi
  • Gaudi
  • Gaudí
  • Gaudi
  • gaudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS