Gaudium et spes

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
GAUDIUM ET SPES
Sobre la iglesia en el mundo actual
PROEMIO
Las mismas alegrías y tristezas que sufren los humanos también las sufren los discípulos de Cristo, por ello la iglesia considera tieneuna relación íntima y solidaria con el género humano.
El Concilio Vaticano II, autor de este documento, se dirige a todos los hombres para explicarles sus acciones en la actualidad. Además, estemuestra su disposición de diálogo con los hombres en el momento en que les surjan una serie de preguntas angustiosas como una prueba de solidaridad, respeto y amor.
EXPOSICIÓN PRELIMINAR
SITUACIÓN DELHOMBRE EN EL MUNDO DE HOY
Para cumplir dicha misión, resulta necesario una acomodación de la Iglesia a caga generación para poder resolver todos los interrogantes de la humanidad en cada momento dela historia, ya que esta va experimentando unos progresos que influyen directamente en la sociedad.
Una de las aspiraciones de la humanidad es que el género humano puede y debe establecer un ordenpolítico, económico y social que esté al servicio del hombre y permita el desarrollo de la dignidad de cada persona.
Aparecen las reivindicaciones económicas, de la sociedad que se da cuenta de que lacarencia de bienes que están sufriendo es debida a una injusta distribución de estos. Pero estas reivindicaciones esconden una aspiración más profunda y universal, que es la vida plena y libre de la quedisponen las personas y los grupos sociales, la dignidad del hombre
Así pues, el hombre sabe que está en su mano el dirigir correctamente sus posibilidades, y que pueden aplastarle o servirle. Porello se plantea una serie de preguntas y se interroga a sí mismo.

PRIMERA PARTE
LA IGLESIA Y LA VOCACIÓN DEL HOMBRE
La principal propuesta del Concilio es juzgar los valores que hoy disfrutan lamáxima consideración y enlazarlos de nuevo con su fuente divina. Estos valores, poseen una bondad extraordinaria porque Dios los atribuyo al hombre; pero, a causa de la corrupción del corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recensión a la gaudium et spes
  • Gaudium et spes
  • Gaudium et spes, "una solución"
  • Gaudium et spes
  • Validez de gaudium et spes
  • Constitución Pastoral Gaudium Et Spes
  • Gaudium et spes
  • gaudium et spes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS