Gault et millau

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Gault et Millau
es una de las guías gastronómicas más influyentes de Francia. Fue fundada por dos críticos de restaurantes, Henri Gault (1929-2000) y Christian Millau en 1965. Gault Millau es elmás famoso por su sistema de calificación, en una escala de 1 a 20. Restaurantes por debajo de 10 puntos casi nunca aparece. Los puntos se conceden estrictamente basada en la calidad de la comida con loscomentarios sobre el servicio, el precio o el ambiente del restaurante dan por separado. En base a esta clasificación, restaurantes de alta graduación puede mostrar uno-cuatro toques. Gault Millau noacepta pagos para los restaurantes de listado.
De acuerdo con sus autores originales y durante muchos años después de que se fueron, nunca Gault Millau otorgó una puntuación de 20 puntos. Afirmaronque la perfección era imposible de lograr. Sin embargo, a partir de 2004, dos restaurantes, ambos del prestigioso chef Marc Veyrat, la Maison de Marc Veyrat (o L'Auberge de l'Eridan) en Veyrier-du-Laccerca de Annecy y La Ferme de Mon Père ("Granja de Mi Padre ") en Megève, se muestran con esta puntuación. Para algunos esto representa un síntoma de la caída de los estándares en la guía, ya que hapasado de tener una editorial permanente y personal de degustación para un sistema que utiliza agentes locales.
Se ha discutido sobre cuál es la guía más importante, la Guía Michelin o la guía GaultMillau. Michelin es más popular y por lo tanto más influyente, mientras que Gault Millau ha considerado más purista debido al sistema principal que se basa puramente en la calidad de la comida en elrestaurante. La introducción de la guía Gault Millau y su sistema de puntos se trasladó el foco en la calidad de los alimentos proporcionados por el restaurante y redujo el énfasis en el lujo de losalrededores.
Gault Millau también cuenta con guías para varios otros países, por ejemplo Suiza, Alemania, Austria y el Benelux. En los EE.UU., André Gayot, uno de los fundadores de Gault Millau...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Millau
  • Et
  • ET
  • ET
  • puente millau
  • Viaducto de millau
  • Viaducto Millau
  • Viaducto Millau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS