Gauss - Física

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR


FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA SISTEMAS





FISICA II








TEMA: LINEAS DE INFLUENCIA – LAY DE HOOPS – LEY DE GAUSSLíneas de influencia

La línea de influencia es un gráfico que define la variación de un esfuerzo (corte, momento flector o torsor), reacción o deflexión en un punto fijo de la estructura amedida que se mueve una carga unitaria sobre ella.
La línea de influencia utiliza una carga unitaria ya que por los conceptos de linealidad, proporcionalidad y superposición se puede determinar lafunción específica simplemente multiplicando el valor de la línea de influencia por el valor de la carga real.
Este método se utiliza mucho para cargas vivas sobre puentes, puentes grúas, bandastransportadoras y especialmente en aquellas estructuras con cargas móviles.
Determinación de la línea de influencia:
La línea de influencia es una gráfica en la cual las ordenadas representan una fuerzainterna o deflexión y la abscisa representa la posición de una carga unitaria. Para su construcción se define el punto de estudio sobre la estructura, se comienza a variar la posición de la cargapuntual y se encuentra el valor del esfuerzo interno a medida que se mueve la carga, se puede construir una tabla del valor de la función vs la posición de la carga y después se grafica. Otro método esencontrando la ecuación de la línea de influencia y graficando.
Construyamos la línea de influencia para la reacción en A de la siguiente viga:
Se empieza a mover la carga P a diferentes distancias xy para cada distancia se calcula RA.
Otro método es encontrando la ecuación de la variación de la reacción en A a medida que se mueve una carga unitaria. Se parte de encontrar esa reacción enfunción de la posición x de la carga P=1,0. Aplicando ecuaciones de equilibrio o encontrando la reacción por proporciones tenemos:


Ley de gauss:

Ley de Gauss: La ley de Gauss establece que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica ley de gauss
  • Fisica Experimento De Millikan Y Ley De Gauss
  • Gauss
  • Gauss
  • Gauss
  • Gauss
  • Gauss
  • Gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS