Gautama sidarta

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Facultad de Empresas Administrativas
Administración de Empresas de Diseño
P.H.C.R.
Sección 154-B

Siddhartha Gautama

¿Quién Fue Gautama?
Sidarta nació en el seno de una familia acomodada.Su padre era jefe de un clan (perteneciente a la clase de los guerreros) en Kapilarastu, en la frontera con Nepal. Había muchos jefes similares dentro del mismo Reino. Su madre se llamaba Mahamaya, yera princesa de otro clan.

Fue príncipe heredero del clan de los Shakyas, de donde derivaría su apelativo Shakyamuni (sabio de los Shakyas). Tras haber llevado una vida llena de lujos y placeres,privado del contacto con las cosas tristes de la vida, se encontró en tres paseos sucesivos por los límites de los jardines reales, con escenas por él desconocidas hasta entonces, las querepercutieron profundamente en su interior: un anciano, un enfermo débil y delgado y un muerto llevado por sus parientes. Sabiendo que su linaje no lo aislaba de esos infortunios (vejez, enfermedad, muerte), sedio cuenta de la inutilidad de gastar la vida en lujos y placeres y deseó encontrar un medio para liberarse de tales tribulaciones. La imagen de un asceta –quien llevando una vida de renuncia a lascosas materiales y dominando sus pasiones, vaga en búsqueda de la verdad– le sirvió de inspiración; y así abandonó sus riquezas y su futuro trono y partió en busca del remedio para la enfermedad, lavejez y la muerte.

Buda enfermó de disentería, dolencia que le produjo la muerte a los ochenta años de edad. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas y reliquias, que con el tiempo fueron objeto deculto, se repartieron entre sus discípulos más aventajados y fueron por último encerradas en diez stupas o monumentos funerarios.

¿Qué Hizo?
   Durante seis años aprendió las enseñanzas de los grandesmaestros espirituales de la época y siguió prácticas extremas de automortificación. Al darse cuenta de que eso no lo llevaba a encontrar las respuestas ni a liberarse del sufrimiento, abandonó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidarta
  • sidarta
  • Sidarta
  • Sidarta
  • sidarta
  • gautama
  • ensayo de sidarta
  • Siddartha gautama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS