Gavilán

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Tarea de investigación
Tlacuache Gavilán |


Tlacuache
Clase
Mamífero
Nombre científico (género y especie)
Didelphis virginiana

Tlacuache, también es conocido en otrospaíses como zarigüeya, churca, opposum, filandros, ciucas, zorras mochileras, llacas, cayopollines, comadrejas overas, macuras, carachupas, micures, mucamucas, picazas, runchos, paricatas, guaquis,cuchas etc.
Los tlacuaches son mamíferos marsupiales, tienen hocico puntiagudo, orejas grandes, redondeadas y desnudas y cola notable por su longitud, lampiña, cubierta de formaciones escamosas yprensiles. Con ella se sujetan a las ramas de los árboles donde viven y las hembras mantienen a sus crías sobre su dorso cuando se desplazan de un lugar a otro.
Su pelaje es denso, las patas posteriorestienen el pulgar oponible y el marsupio se abre hacia delante. Son animales que trepan con gran agilidad por las ramas, sus hábitos son nocturnos y su dieta, preferentemente carnívora.
Los marsupialesse caracterizan por poseer una bolsa marsupial, las crías que nacen en un estado muy atrasado de desarrollo lo completan en éste. Los embriones alcanzan el marsupio reptando a través de la vaginamaterna por medio de uñas especiales que se ubican en las extremidades posteriores. La bolsa lleva en su interior las mamas. Su cerebro es pequeño y carece de surcos, posee lóbulos olfativos voluminosos,lo que se corresponde con gran desarrollo del olfato.
Carnívoro preferentemente, ha creado hábitos omnívoros, come roedores, pájaros, insectos pero también frutos, retoños de plantas, semillas eincluso maíz.
De 4 a 14 crías por camada. Debido a número de pezones, el máximo número de crías que puede sobrevivir es 13. Sin embargo, 7 es el promedio.
Llegan a vivir entre uno y 3 años.
Hayespecies de tlacuaches en peligro de extinción como el tlacuache dorado (Caluromys derbianus), amenazada como el tlacuache de cuatro ojos (Philander opossum) y vulnerable como el Didelphis virginana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gavilan
  • gavilan
  • el gavilan
  • Punta gavilan
  • gavilan pollero
  • Modelo Gavilan
  • El gavilan y el Aguila
  • MODELO GAVILAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS