Gaviones

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Inclinación de las estructuras la gravedad en gaviones
Estructuras la gravedad en gaviones (figuras 01 y 02) son comumente empleadas en contención de cuestas y taludes, cuando se anhela contenermacizos de suelo, debido a que su extrema facilidad constructiva, sumado a sus características de flexibilidad y permeabilidad, siendo una excelente solución tanto para las necesidades ambientales como ala estabilidad estructural.
Mientras para que el muro tenga su correcta eficacia y atienda las expectativa esperadas, se debe seguir píamente las definiciones de proyecto, como geometría,disposición de las cajas, inclinación de la estructura y sistemas de drenaje superficial y sub-superficial.
La inclinación de una estructura para con a vertical, en general es definida en la fase de proyecto,donde el ingeniero especifica la inclinación en función del estado de solicitación del muro analizado. Las inclinaciones poseen un fundamento teórico de grande im- portancia, pues analizadas en elmodelo mecánico, permiten la descomposición de la fuerza peso P de la estructura en dos compo- nentes: una vertical y otra horizontal ( figura 02). La componente vertical Py asume papel de vector que seopone al esfuerzo normal N, mientras que la componente horizontal Px, actúa directamente contra el esfuerzo horizontal de deslizamiento, promoviendo en este tipo de análisis incrementos significativosen el factor de seguridad.
Valle resaltar que el muro solamente tendrá esta contribución si toda estructura, incluso su base estén con la misma inclinación, de modo que inclinaciones solamente en elparamento frontal del muro, no traerán los beneficios y contribuciones mencionados arriba.
En general los muros en gaviones poseen una inclinación de 6 grados contra el solo arrimado (figura 03), deforma a poseer esta contribución contra el efecto de deslizamiento y faciliten constructivamente la ejecución del muro, pues condicionando la inclinación de 6 grados con a vertical, tenemos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gaviones
  • Gavion
  • Gaviones
  • Gaviones
  • gaviones
  • Gaviones
  • Gaviones
  • Gaviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS