Gaviota

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
El libro nos narra la historia de una perspicaz gaviota la cual tenía una meta su nombre era Juan salvador gaviota.
Esta meta era la de volar de una manera muy peculiar, pretendía sobresalir del resto de las gaviota.
Esto no fue fácil para él, ya que rompía los estándares de una gaviota normal. Una gaviota normal volada a poca altura y era solo para conseguir comida.
Sin en cambio Juan no loveo así. Lo cual le trajo varios problemas con su padre los cuales lo observan y le repetían que era inútil que practicara tanto sus técnicas de vuelo, que jamás iba a lograr volar de una manera perfecta.
Tras escuchar en repetidas ocasiones la misma versión opto por hacerles caso.
Puso todo su empecho para lograr ser como las de mas gaviotas, es decir, pensar que el volar solo se asía parala supervivencia y creer que no podía hacer más por que las gaviotas son limitadas por naturaleza.
Comenzó a realizar acciones inconscientemente. Y cuando reaccionada se daba cuenta que sus acciones no eran de una gaviota normal.
Lo cual resulto inútil, por el seguía con pensando que el volar va mas allá de elevarse unos cuantos metro.
Retomo suidea y siguió practicando, hacia sus mejores actos, se lucia en el aire y logro encontrar la técnica la cual le ayudaría a conseguir su objetivo.
Esto lo impulso a enfrentar a su bandada con la cual deseaba compartirles todo lo que había aprendido.
Muy contento aterrizo para comunicarles su logro pero observo que se encontraban reunidos y él pensó que lo iban a recibir gustosos y que talvez ellos ya sabían que el había descubierto una técnica muy buena.
Pero no fue así, lo que su bardada le comunico era que estaba exiliado, porque sus comportamientos no eras ala de la gaviota normales.
Así que partí y se alejo pero esto no le quito las ganas de volar mas allá del cielo, por lo cual practicada y una y otra vez con tal que perfeccionar su técnica.
Esto le costó muchascaídas pero jamás se dio por vencido. Se sentía solo y triste por el aislamiento que mantenía.
Pero esto le sirvió de mucho porque aprendía a andar por los vientos y a conseguir comida muy rica la cual jamás hubiera conseguido si sus vuelos no fueran de gran magnitud.
Esto era lo que el quería para toda su bandada si embarga lo consiguió para el mismo. Y no le importaba el precio que estabapagando.
Gaviota descubrió que el aburrimiento, el miedo y la ira eran las causas por las cuales la vida era de una gaviota era corta, así que el mantuvo una vida larga y buena.
Un día mientras Juan volaba solo y tranquilo fue alcanzado por un par de gaviotas.
Las cuales volaban de una manera tan especial que Juan comenzó a realizar sus mejores técnicas pensando que estas nunca podrían igualarlo.Pero se llevo una gran sorpresa. Ambas gaviotas podían realzar los mimos actos sin problema alguno.
Al ver esto Juan pregunto que quienes eran y de donde venían. Sus preguntas fueron respondidas.
Argumentaban que era parte de bandada y que eran hermanos y que venían por el para llevarlo a su casa.
Juan respondió que era algo absurdo porque él era un exiliado condenando a estar solo y vagar.Las gaviotas le decían que una etapa de vida había concluido y estaba listo para comenzar otra.
Así que partieron y entraron l cielo y Juan no lo podía creer, noto cambios en su persona. Se vestidura era más refinada porque sus plumas eran muy blancas.
Rápido comenzó a familiarizarse con los miembros de dicho lugar. El aun no tenia bien claro el porqué esta hay.
Hay conoció a Rafael suinstructor el cual le pregunto el por que habían pocas gaviotas y Rafael le explico que eran muy pocas ya que habían tenia de elegido entre miles y que solo las aferradas a sus sueños estaban en ese lugar.
Y que él era uno de los elegidos.
Así que siguió aprendiendo cada vez más y más. Sus recuerdos de de lugar del que provenía eran vagos y confusos.
Así paso el tiempo y Juan conocía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las gaviotas
  • La gaviota
  • La Gaviota
  • La Gaviota
  • La gaviota
  • Gaviota
  • Gaviota
  • Gaviotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS