Gays resumen

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Dentro de la investigación se utilizaron 6 temas fundamentales para obtener resultados más claros y precisos. Los temas fueron País, Palabras, Tratamiento, Género, Sección y Fecha.
Dentro del tema País, se decidió no limitar la búsqueda de notas a la localidad e incluso a México, sino que se tomaron en cuenta las notas de la sección internacional. El análisis de las notas nos arrojó un total de25 países, los cuales son: Alemania, Argentina, Atenas, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Uruguay y el Vaticano.
El análisis nos arrojó que Estados Unidos es el país de donde provienen más notas sobre la homosexualidad con un total de 37.2%de las 125 notas que son el total. El segundo país es México con un total del 35.8%, le sigue Reino Unido con el 4.7%, Francia con el 4.2%, Rusia con el 2.8%, Italia y el Vaticano con el 1.9%, Chile con el 1.4%, Colombia, España, Israel, Puerto Rico y Tailandia con el .9%. El resto de los países obtuvo el .5%.
Se puede notar la gran diferencia que tiene Estados Unidos y México sobre el ReinoUnido, que es el tercer país de donde más notas provinieron. Esto puede deberse que El Norte es un periódico nacional y por lo tanto, es más factible que salgan notas relacionadas con México y, nuestro país vecino del norte, Estados Unidos.
Para el análisis en cuanto a Palabras de las notas sobre homosexualidad en el periódico El Norte, se utilizó el buscador de palabras que se encuentra en lapágina oficial del mismo periódico.
Una serie de palabras relacionadas con la homosexualidad fueron usadas para buscar las notas. Las palabras normalmente usadas fueron: afeminado, bisexual, gay, homofobia, homosexual, homosexuales, homosexualidad, lesbiana, lesbianas, lésbico, transexual, transexualidad, transgénero y travesti.
Haciendo una búsqueda con cada una de las palabras por día, mes, año ysección se lograron obtener los resultados de las palabras más usadas y las menos usadas en el periódico El Norte sobre la homosexualidad.
El total de las palabras tratadas fue de 215 frecuencias y en porcentaje un 100.0%. La palabra que obtuvo más frecuencia de uso en el periódico El Norte fue la palabra gay, obteniendo 140 frecuencias y un 65.1%, seguida de la palabra homosexual con 42frecuencias y un 19.5%.
Las palabras menos tratadas en el periódico El Norte, obteniendo solamente una frecuencia y .5% fueron las siguientes: afeminado, lesbianas, transexual, transexualidad, transgénero y travesti.
Con esto, es posible mencionar que el periódico El Norte usa más la palabra gay en sus notas al tratar el tema de la homosexualidad.
En cuanto al Tratamiento de las notas de El Norte seanalizó mediante tres aspectos: positivo, negativo y neutro. Hablamos de una nota positiva cuando esta está plenamente a favor de los gay o simplemente si trata un tema que es bueno para los homosexuales. Decimos que la nota tiene un aspecto negativo cuando ésta habla de alguna situación en la que afecte la imagen de homosexuales o cuando las palabras utilizadas en la nota sean ofensivas haciaellos. Y si la nota está escrita sin ningún motivo es neutra.
Al finalizar la evaluación de todas las noticias y colocar los resultados en nuestra base de datos, nos dimos cuenta de que la mayoría de las notas tienen un tratamiento positivo. El Norte trata muy cuidadosamente sus notas negativas y mantiene muy moderado el aspecto neutro.
Se vio gran diferencia en las positivas y negativas de casiun 40% del total de las notas. En conclusión podemos mencionar que el periódico El Norte trata el tema de la homosexualidad dentro de un perfil positivo.

Otro punto desde el cual se analizaron las notas es el tema de Géneros. Dichos géneros se dividen en tres partes que son: “Lesbianas”, “Gays”, “Ambos”; cada uno de ellos se desglosa en la siguiente parte para ver sus índices específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los gays
  • gays
  • gays
  • Los gays
  • Gays
  • Gayses
  • gays
  • Gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS