gays

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
DISCRIMINACION

La discriminación es una situación en la que una persona es tratada de forma desfavorable por cuestiones de raza, religión, rango socioeconómico, edad, discapacidad, ideaspolíticas, preferencia sexual, o alguna otra característica. Es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado.
Es entendida como toda forma de menosprecio, distinción o exclusión,restricción o preferencia hecha por persona, grupo o institución, basada en la raza, color, sexo, religión, descendencia, origen étnico, edad, orientación sexual, o cualquier característica análoga queanule o menoscabe el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos humanos y las libertades fundamentales tanto en las esferas políticas, sociales, económicas,culturales, como en cualquier otra.
Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen estadiferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. Tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudesque los ubican un escalón más arriba que otros grupos. El prejuicio a cierto tipo de comunidades hacen que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos. Songeneralizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.

HOMOFOBIA

La Homofobia es unaenfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La Homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo deenfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gays
  • gays
  • Los gays
  • Gays
  • Gayses
  • Gays
  • Gays
  • gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS