gays

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
50 mujeres mas importantes

CLAUDIA BLUM : Fue concejal de Cali y es actualmente senadora de la República de la Nueva Fuerza Democrática de Andrés Pastrana. En la comisión de ética ha librado grandes luchas por la depuración de las costumbres políticas. Participó activamente en el proyecto de Ley que creó el Ministerio del Medio Ambiente, y uno de sus ultimos caballitos de batalla ha sidolograr que el Congreso legisle sobre el sida.
PATRICIA BURITICA: a luchado para que la mujer tenga cada vez más espacio en el campo laboral.

ANA MARIA DE BUSQUETS DE CANO: En el consejo editorial del diario le gusta más oír que hablar, pero cuando habla lo hace con un carácter tan firme y decidido que infunde respeto. El mismo que se ganó hace rato de parte de los colombianos por su experienciaen las lides periodísticas, pero sobre todo porque nadie refleja como ella el espíritu de honradez y rectitud que caracterizaron a ese adalid de la justicia que fue su esposo, don Guillermo Cano.
MARIA MERCEDES CARRANZA: se ha destacado en la poesía también tuvo carrera política

MARIA CORTES DE CHAVEZ: es la dueña y presidenta de la industria de cosméticos Vogue
PIEDAD CORDOBA: sedesempeñó como gerente del Club Atlético Nacional.
MARIA MERCEDES CUELLAR DE MARTINEZ: ha manifestado su deseo de ser Presidenta. Hoy es miembro de la Junta Directiva del Banco de la República,
MARGARISTA ROSA DE FRANCISCO: primero fue modelo, y eso le abrió paso para convertirse en reina de belleza. Luego fue actriz, luego presentadora de noticieros y después cantante. Ahora la sorpresa posiblementevendrá del lado del cine, donde debuta como Ilona en la próxima película de Sergio Cabrera que se estrenará en diciembre.
MONICA DE GREIFF: fue ministra de Justicia cuando tenía apenas 32 años, en lo más álgido de la narcoguerra. es la única mujer en la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión, Su poder radica, sin embargo, en estar muy cerca del oído del Presidente, quien valora susconsejos, al punto que fue ella quien recomendó a los dos últimos ministros de Minas
SONIA DURAN DE INFANTE: la consejera presidencial para la capital. fue secretaria de la Alcaldía, consultora de la Cámara de Comercio para los planes de desarrollo de Julio César Sánchez y Andrés Pastrana. Más tarde fue secretaria general, secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada.
MARIA JIMENA DUZAN: Comoperiodista de El Espectador, tuvo que vivir el asesinato de su director Guillermo Cano, el del abogado del periódico Héctor Giraldo, el atentado contra la sede del diario, y, como si fuera poco, el asesinato de su hermana Silvia por los paramilitares del Magdalena Medio. Cuando daba sus primeros pasos en el periodismo, el grupo Muerte a Secuestradores -MAS-, puso una bomba en su casa. Estasexperiencias le dieron a María Jimena una visión distinta del panorama nacional. Hoy combina la Hora Cero -su columna en El Espectador-
SATURIA ESGUERRA PORTOCARRERO: es una de las especialistas en derecho público más importantes del país. Y en un campo de trabajo machista, no es poca gracia haber aventajado a gran parte de sus colegas masculinos. Fue jefa del Departamento Administrativo del ServicioCivil y también hizo sus pinos en política: fue concejal de Bogotá y presidenta de esta corporación. Hoy en día tiene su oficina particular donde desde hace 10 años ha manejado varios casos importantes de contratación pública. Se considera una conocedora de los hombres y de los códigos, y ha llegado a la conclusión que ninguno de los dos son muy confiables.
SOLINA GALLEGO FERNANDEZ: ha sidopródiga en obras sociales orientadas a mejorar la educación y la calidad de vida de los niños antioqueños de bajos recursos. Actualmente es presidenta de la junta directiva de la Fundación Carla Cristina, que tiene 30 jardines infantiles, y participa en otras fundaciones que trabajan por la educación infantil.
MABEL GARCIA DE ANGEL: quien comenzó su carrera en Caracol como vicepresidenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gays
  • gays
  • Los gays
  • Gays
  • Gayses
  • gays
  • Gays
  • Gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS