Gaza e Israel

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
 Gaza y las interpretaciones bíblico-teológicas

ESCRITO POR REV. ALEXANDER FONTÁNEZ RIVERA - PASTOR IGLESIA CRISTIANA (DISCÍPULOS DE CRISTO) ENBARRANCAS
MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014 14:56
Parece ser que el conflicto de Gaza e Israel ha terminado, pero no. Lo que realmente terminó fue la posibilidad de más de 2,000 personas aportarcon su vida a esta humanidad que tanto lo necesita. Más de un 75% de estas 2,000 personas que murieron eran civiles y un 30% eran mujeres y niños.
La inmensa mayoría estaban ajenos a Hamás y los demásbeligerantes. Más de 3,000 niños resultaron heridos y más de 200,000 personas han quedado desplazadas. Así que lo que realmente terminó fue la esperanza que esas familias tenían de ver sus hijos ehijas creciendo en un ambiente en el que pudiesen ser todo aquello para lo que fueron creados.

Lamentablemente todo esto parece ser justificado por algunas posiciones interpretativas que a la luz dela verdad lo menos que tienen es fundamento. Y es por esto que les propongo en este escrito terminar con algo más y es con las interpretaciones “supuestamente bíblicas y teológicas” que son contrariasal Evangelio y que se están tratando de infiltrar en nuestro entorno.

Por años crecí escuchando la interpretación, en un sector del cristianismo, que ve a Israel como el termómetro de la historia.En esta interpretación se entiende que las situaciones y eventos del estado de Israel son los medidores de la historia y especialmente de la historia del final de los tiempos, lo que se conoce comoescatología.

Lamentablemente, consciente o inconscientemente, quienes asumen esta interpretación colocan los intereses particulares de esta nación por encima de las otras y esto es contrario altestimonio bíblico, a la buena teología y a la sana doctrina del Evangelio que es central en la Biblia Judeocristiana.

Este Evangelio, literalmente significa “Buena Noticia” y al escudriñar el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Conflicto entre Gaza e Israel
  • Conflicto De Gaza Contra Israel
  • guerra en gaza y israel
  • Conflicto entre Israel y la Franja de Gaza
  • ensayo israel-gaza
  • Conflicto Israel-Gaza
  • conflicto entre palestina e Israel en la franja gaza
  • Israel bombardea Gaza tras el lanzamiento de un cohete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS