gaña

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EUTANASIA.
Definición:
1) La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas o animales, próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas deellas o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
2) producción deliberada de la muerte de una persona que sufre una enfermedad oproceso incurable, de forma activa, administrándole un fármaco letal, o pasiva, permitiendo que la persona muera al retirar el tratamiento.
Características:
1) son realizadas por profesionalessanitarios que conocen a los pacientes y mantienen con ellos una relación clínica significativa.
2) realizan en un contexto de sufrimiento debido a una enfermedad incurable que los pacientes experimentancomo inaceptable y que no ha podido ser mitigado por otros medios, por ejemplo, mediante cuidados paliativos.


Leyes:
Proyecto de ley para legalizar la eutanasia.
Diputado chileno Gaspar Rivas,del partido oficialista Renovación Nacional (RN), presentó en el Congreso un proyecto de ley para legalizar la eutanasia en el país, informó ayer el legislador.
En una entrevista con la emisora de laCámara de Diputados, Rivas explicó que la iniciativa busca que las personas que padecen una enfermedad incurable o terminal y deseen terminar con su vida puedan hacerlo.

El diputado subrayó que elsuicidio asistido debe ser pedido o autorizado “de forma expresa e inequívoca por el paciente” a través de una cláusula testamentaria.
En caso de que el enfermo se encuentre en estado de coma osufra un grado de invalidez que le impida poner fin a su vida por sus propios medios, el proyecto de ley establece que pueda hacerlo un médico a través de procedimientos que le causen el menor dolorposible y que tengan en consideración la “dignidad humana”, dijo Rivas.
En la actualidad, este procedimiento está penalizado por el artículo 393 del Código Penal, bajo la figura conocida como “auxilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar ganar
  • Ganar ganar
  • gana gana
  • ganar ganar
  • Ganar Ganar
  • Ganar-Ganar
  • El Ganado
  • ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS