GB TESIS PROF

Páginas: 27 (6581 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
AGRADECIMIENTOS
A DIOS: Primero y antes que nada, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.
A INAFOCAM: Por haberme privilegiado para seguir capacitándome.
A UNAPEC: Por ser mi casa durante este tiempo y darme facilidadespara crecer.

A MIS COMPAÑERAS: Juana Ramírez Collado, Ligia Trina Pérez, María Providencia Matías que gracias a su apoyo y conocimientos hicieron de esta experiencia una de las más especiales. Ustedes dieron un toque a esta travesía …..no las voy a olvidar.






DEDICATORIA
A DIOS:  por darme las fuerzas necesarias y salud, además de toda su bondad y su infinito amor, para continuar mirecorrido, superando todos los obstáculos que se me presentaron a lo largo de esta trayectoria
.
A MI adorableS HIJOS: Roris Donizeidy; apenas tienes idea de todo lo que significas para mí, inseparables…hemos compartido tanto que mis logros son los tuyos: mi niña, mi amiga, siempre juntas ¡te quiero!.
Todo esto nunca hubiera sido posible sin el amparo incondicional de: mi yerno Leandro, mishermanos, y sin el amor y estímulo de Moisés Adonis y Alanis Mathilda. Este es también vuestro premio.
A MI PADRES (QEPD): Emelinda, que estuvo siempre a mi lado brindándome su mano amiga y Pascual, ejemplo de lucha y bondad. Les envío mi amor.
A MIS COMPAÑERAS: Providencia, Ligia y Juana; compañeras; su visión, motivación y optimismo me han ayudado en momentos más críticos. Estoy orgullosa deposeer su amistad.
A MIS MAESTROS: quienes con sus conocimientos, su experiencia y su motivación han logrado que podamos terminar esta especialidad con éxito preparándonos para los retos de la vida.


ESPECIALIDAD EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA SECUNDARIA.
PROPUESTA DE ESTRATEGIA DIDACTICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE CUERPOSREDONDOS EN LOS ESTUDIANTES del nivel secundario DEL LICEO ¨JOSE GABRIEL GARCÍA¨ DE LA PROVINCIA DE SAMANÁ.

Sustentante:
MARIZOR ACOSTA PAREDES
Matrícula:
20151446

Asesora:
Cecilia Gonzales Fernández

Santo Domingo, D: N
Diciembre del 2015
:














´´Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo ´´
Benjamín FranklinINTRODUCCIÓN
Desde hace muchos años se ha venido presentando una preocupación en las autoridades educativas, educadores y sociedad en general ante las acentuadas limitaciones analíticas e interpretativas en los ejercicios y problemas matemáticos tratados en clases, así como también la necesidad de apropiación de la lógica de interpretación de los resultados
Cabe señalar que de acuerdo adiferentes evaluaciones, los resultados actuales de la escuela en América Latina en general, y de matemática en particular, no son satisfactorios. De igual manera, en las investigaciones internacionales comparadas de logro académico, los alumnos latinoamericanos son los que han obtenido reiteradamente los puntajes más bajos, sólo por encima de los alcanzados por los alumnos de algunos de los paísesafricanos. 
En R.D. durante los últimos años se está implementando una política educativa de insertar a todos los niños(as), en el proceso educativo y además evitar la deserción escolar.
Ante esta situación podemos observar que la sola asistencia a la escuela no constituye garantía alguna de que se desarrollarán las competencias necesarias para una educación de calidad.
Según Díaz y Poblete(s.a), “Para la UNESCO, educación de calidad es aquella que mejora las competencias cognitivas y promueve actitudes y valores que se consideran imprescindibles para ser buenos ciudadanos”, es decir, aquella que proporciona lo necesario en el aspecto cognoscitivo, pero que también atienda el lado práctico, el aprendizaje de cosas que servirían para la vida.

En mi trayectoria como maestra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GB
  • Bb y gb
  • tareas gb
  • profe
  • Profe
  • PROF
  • Profe
  • Prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS