gbdsffasg

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Alumno: Angelo Almeyda 4to “A”

GESUA CAPITULO 5: “EL ENCUENTRO”
1) ¿Qué es el hombre para Dios?
-Él es su creación más bella, debe de liberarse de su propioego: lo infla demasiado frente a sus ojos y no le permite ver con claridad.
-Es inteligente por generación y procesión. Pero en la tierra donde habita deberá poner enpráctica la prudencia.
2) Según Gesua por qué solo un padre puede provocar el conocimiento de sí mismo.
-Porque él dijo: “Solo he percibido una vez a alguien queayudo a mirarme con intensidad. Ahora entiendo que solo un padre puede provocar tamaño de conocimiento de sí mismo, pues él nos motiva, nos empuja hacia el carácter, nosintroduce por la aventura de lo ignoto, más allá del razonamiento humano.
3) ¿Cómo debería ser el yo de cada uno?
-El YO de cada uno debería convertirse en una inmensared de haces humanos entrecruzados con armonía y gracia para consolidar el entramado más perfecto de la raza humana y sobre ella hacer descansar la salvación de todos.4) ¿Cuál es el obstáculo más peligroso que no nos permite ser libre? Explica.
-El obstáculo peligroso que no deja ser libre: EL MIEDO.
-El miedo es una envolturafuneraria donde damos por muerta la vida, la verdad, la bondad, la belleza, el honor, la nobleza, el sacrificio, el prójimo.
5) ¿Dónde se hallan las esencias de vida?-Las esencias no se hallaban como algo lateral a la vida, sino fluían en ellas mismas, desde ahí, una especie de gracia que sostenía todo lo que rodeaba como el aireque todo lo penetra, lo envuelve, y que sostiene que lo rodea, y todo lo rodeado participa de esta maravilla de la naturaleza que produce y hace posible la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS