gbfdg

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


1)- El cuerpo es la cárcel del alma en realidad observando desde el empirismo, se puede denotar que el alma y el cuerpo son uno solo, tanto los sentidos como la razón y el alma están unidos para que el ser humano adquiera un conocimiento y lo pueda procesar para guardar sus conocimientos.

-El cuerpo antes le da vida al alma, no es la tumba por que la tumba del alma es el mundo de ideas,del cual proviene y el cual vuelve a ir cuando el cuerpo inmaterial no permite estar a esta alma en un mundo completamente sensible si no en un mundo de solo ideas.
-El ser humano es un compuesto de cuerpo y alma, ademas posee una razón en la cual deja de ser un ente, si no que posee la capacidad de pensar y estar sensible a las diferentes experiencias que este puede tener en un mundo"tridimensional"

2)Las diferentes civilizaciones que están regidas por una religión en la cual siguen el camino de un mismo Dios pero que es distorsionado según el pensamiento o la ideología de esta religión. Temas como la reencarnación y la transmigración del alma ó  como para unas religiones puede ser la vida eterna, en realidad no estoy de acuerdo con estos pensamientos, por que el ser humano debe ver aDios como una fuerza que le ayuda mas no como algo tangencial como lo pintan las diferentes religiones, en realidad lo de la transmigración del alma es la perspectiva que tengan las personas, por ejemplo unas piensan que vuelven a un mundo de ideas de donde proviene el alma y otras piensan y se dejan llevar por las diferentes corrientes religiosas como lo es la vida eterna, en realidad yen conclusión las ideas mi pensamiento acerca de la transmigración del alma, volvemos al mismo lugar en donde iniciamos.

3) El ser humano vive en masa, nos dejamos guiar por la masa que nos impone la sociedad actual, en realidad el cuerpo no es la cárcel de nada ni de algo, porque el ser humano esta formado por instintos, como esta el animal y el humano, el animal es aquel que lleva al ser humano que sedeja llevar como lo es alimentarse, reproducirse, entre muchos otros. El otro instinto es el humano, el cual entra a jugar la razón y la conciencia que nos dice lo que hacemos esta bien o esta mal, en realidad el mundo masificado consume estas dos cosas que muy pocas personas tienen muy presentes en su vida y hay otras que solamente piensan antes de actuar o decir las cosas frente acualquier ámbito y acciones que el ser humano experimenta con el pasar del tiempo.

4) -San Agustin : Para Agustín hablar del hombre es hablar de sí mismo en el nivel de individuo (Confesiones) o a escala de humanidad (La Ciudad de Dios). Las dos cuestiones de su filosofía son el hombre y Dios. Pero todos sus problemas pasan por la encrucijada del hombre. Ya adquirió esta certeza mirando al hombre interior ypor autorreconocimiento del yo. De ahí que se quiera ver en Agustín la primera antropología del pensamiento cristiano, mientras se trazan sus líneas maestras. Agustín, ciertamente, es presa del estupor, la admiración y sorpresa ante el enigma del hombre y su misterio: «magna quaestio» -dirá- (Sermón 126, 3,4),«magna natura est». Subraya -como Heráclito- la magnitud y profundidad interior delhombre: «no logro realmente comprender todo lo que soy»; se ha vuelto para sí mismo cuestión, «tierra de dificultad y excesivo sudor». La vastedad de su memoria le horroriza y espanta. El hombre es el mayor milagro. Volcado al exterior, olvida el hombre el maravilloso espectáculo de su interior, como reza el célebre texto que Petrarca leerá impresionado. Urge recobrar la mirada al hombre apartándose delsentido y retornando a la interioridad.

- Santo Tomas: El hombre era para Santo Tomas una única forma sustancial ósea una unión de alma y cuerpo. Para él el alma era creada por Dios y el cuerpo servía al alma como una materia para adquirir conocimiento por medio de los sentidos. Pero ¿Qué importancia tiene el alma en el hombre? Tiene mucha importancia dice Santo Tomas, porque el Alma hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS