gbfgn

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

EL MITO DE ORFEO Y EURIDICE





Orfeo, hijo de Apolo (y nieto de Zeus) y de Calíope, musa de la poesía épica y de la elocuencia, poseía el don de la música y de la poesía.
Eurídice erauna dríade (ninfa) de los valles de Tracia.
Enamorado perdidamente de Eurídice, la convierte felizmente en su esposa.

Una vez en que la bella Eurídece caminaba en uno de sus paseos, por un pradode Tracia fue vista -según Virgilo- por Arsisteo, quien prendado inmediatamente de ella, la persigue para hacerla suya. Ella escapa con gran velocidad y miedo, pues su corazón sólo le pertenece aOrfeo. En su huída, Eurídice es mordida por una serpiente y muere.




Orfeo, desconsolado la llora y su desesperación no encuentra consuelo, por lo que toma la arriesgada decisión de ir en busca desu dulce y amada esposa al Hades, la tierra de los muertos.

Con su dulce canto y su poesías, Orfeo logró conmover a Caronte, quien lo deja atravesar el río Estigia, límite entre el mundo de losvivos y los muertos. Después, también con sus habilidades artísticas Orfeo logra convencer a Perséfone y a Hades de que le permitan llevarse a Eurídice.

Las divinidades subterráneas aceptan que sela lleve, pero Orfeo debe prometer que no intentará ver a su esposa hasta que la haya llevado a la luz del sol.

Entonces, según lo convenido, Eurídice seguía a Orfeo en el camino hacia la luz, yen el momento en que estaban a punto de abandonar las oscuras profundidades, Orfeo tuvo dudas.







Así, empezó a pensar en la posibilidad de que Perséfone lo hubiera engañado y que Eurídiceno viniera tras él, por lo que no pudo soportar la tentación y se volvió para mirarla y corroborar que ella venía con él.
Cuando esto ocurrió, Eurídice fue arrastrada por una fuerza irresistibleotra vez hacia el Hades. Orfeo, desesperado, intenta ir de nuevo a rescatar a su amada, pero esta vez Caronte no se lo permite.

Orfeo regresó a la Tierra solo y desamparado y mantuvo fidelidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cv gbfgn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS