gbxdgsdg

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La creación de Adán (Capilla Sixtina)
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 17 de abril de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusiónpegando: {{subst:Aviso referencias|La creación de Adán (Capilla Sixtina)}} ~~~~
Creación de Adán.jpg
La creación de Adán
(Creazione di Adamo)
Miguel Ángel, 1511
Fresco • Renacimiento
280 cm × 570 cmCapilla Sixtina


La creación de Adán antes de la restauración de la Capilla Sixtina de 1980
La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Angel alrededordel año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto de los paneles que representanepisodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.

Composición[editar]
Dios es representadocomo un hombre anciano y con barba envuelto en una alborotada túnica color púrpura, la cual comparte con unos querubines. Su brazo izquierdo está alrededor de una figura femenina, normalmenteinterpretada como Eva, quien no ha sido creada aún y, en sentido figurado, espera en los cielos a que le sea dado un lugar en la Tierra. El brazo derecho de Dios se encuentra estirado, para impartir la chispade vida de su propio dedo al de Adán, cuyo brazo izquierdo se encuentra en idéntica posición al de Dios. Es famoso el hecho de que ambos dedos están separados por una mínima distancia. La pinturatomó de tres a cuatro años en ser completada.

Las posiciones idénticas de Dios y Adán se basan en el Génesis 1:27, que dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Al mismo tiempo Dios, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS