Gcfnnfhvgkjgn

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Que es sustantivo: Un sustantivo es una clase de palabras que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. Los sustantivos pueden ser nombrespropios (tienen una referencia única. Por ejemplo: “Julián”, “Darío”, “Verónica”, “Lima”, “España”), nombres comunes concretos (hacen referencia a un conjunto o clase de objetos o seres: “perro”,“planta”, “avión”) o nombres comunes abstractos (designan abstracciones o ideas: “amor”, “esperanza”, “tristeza”).
La clasificación de los sustantivos, por lo tanto, depende del idioma en cuestión. En elcastellano, según el género, es posible distinguir entre los sustantivos masculinos (suelen terminar con el morfema de género –o: “el niño”, “el oso”, “el perro”), los sustantivos femeninos (determinadospor el morfema de género –a: “la niña”, “la osa”, “la perra”) y los sustantivos neutros (los adjetivos sustantivizados: “lo bueno”, “lo necesario”).
Que es pronombre: En lingüística y gramática, unpronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de este, carece de contenido léxico propio, y cuyo referente lo determina su antecedente o lasituación comunicativa.
Características de los pronombres:
- Sustituyente de los sustantivos.
- Facilitan la expresión lingüística al evitar repetir los nombres.
- Concuerdan en género y número conel sustantivo al cual reemplazan.
La función del pronombre: La función principal del pronombre es la de sustituir al nombre o de hacer referencia a él. Ayuda a no repetir varias veces un sustantivodentro del enunciado utilizando otros términos tales como él, ese, aquel, los cuales designan al nombre de diferentes maneras.
De esta forma el uso de los diferentes pronombres contribuye a evitar larepetición innecesaria de los sustantivos, ayudando también a que la lectura del enunciado sea más fluida.
Tipos de pronombres: Los pronombres se clasifican en diversos tipos atendiendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS