gchkyrktykj

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Los grupos de origen cientista
Este tercer grupo es de mayor complejidad.
Poseen en común ciertas características y un cierto número de convicciones que les anima a todos ellos.
Estas comunes convicciones consisten  en ofrecer los medios para hacer del adepto un “ser realizado”, posibilitarle el acceso a un nivel superior de existencia y de autoconocimiento,  liberar y sacar a flote todo lodivino que está escondido en cada ser humano por medio de diversas técnicas psicológicas y corporales.
Las fuentes de que se alimentan estos grupos proceden de la Biblia y del Oriente, aunque remodeladas por la tradición esotérica occidental.
Se puede clasificar de la siguiente manera:
1. A.  Cientistas o Cientificistas
Estos grupos no se asumen como una religión o como religiosos. No reconocenun Dios personal como el de la tradición Judea-cristiana: un ser único, trascendente y revelado. Creen que debemos prepararnos para un contacto con “nuestros hermanos mayores”, los extraterrestres.
Algunos de estos grupos son:
-   Iglesia de Cristo Cientista
-   Iglesia de la Cienciología
-   Misión Ramma
-   Movimiento Raeliano
1. B.      Teosofistas y Gnósticos
Estos grupos secaracterizan porque realizan un cierto sincretismo al juntar filosofías antiguas occidentales con la revelación cristiana y algunas doctrinas del oriente.
Consideran a la religión como la íntima relación de la mente con la verdad, por esa razón, piensan que no es necesario entrar a formar parte de ninguna “forma religiosa” para ser religioso.
La síntesis del pensamiento gnóstico se resume en dosprincipios: disolver el yo, y levantar las columnas del Templo del Dios Vivo. Solo con la muerte del yo se entra en el “nirvana” y nace el Cristo interno en la morada divina del alma. El Cristo interno es la verdad que quiere conocerse a sí misma en cada hombre.
La mayoría de estas organizaciones considera que la Iglesia Católica no dice la verdad sobre Jesús y su misión. Por el contrario, sostienen queestán llamados a “descubrirnos” y darnos a conocer la verdad de la fe.
Se pueden identificar con los siguientes nombres:
-  Organización Internacional Nueva Acrópolis
-  Sociedad Teosófica
-  Iglesia Gnóstica
-  Nueva Era (New Age)
  ALFA Y OMEGA: Fue fundada por el chileno Luis Antonio Soto en 1975 para anunciar a la humanidad la proximidad del Juicio final. Luis Soto afirma que recibe“revelaciones divinas” en cada país. En Perú es fundado en Lince, Lima por Antonio Córdova Quesada, este considera a Soto como Cristo rencarnado, ya que muchas de sus acciones aparecen como “divinas”. Lo fundamental de la doctrina de este grupo proviene de la revelaciones que Luis Soto dijo haber recibido, también afirma que recibió la revelación telepáticamente por Dios, ella explica el origen, causa,destino de todo lo existente. También recibió leyes que contienen el “divino juicio intelectual para esta generación”. La revelación recibida es un conocimiento científico, es una ciencia celeste, porque viene del cielo por un dialogo “mente a mente entre el Padre eterno y el Hijo primogénito”. Las enseñanzas de Cristo se elevan sobre lo físico y por eso son metafísicas y científicas. También usanelementos de la Biblia sacándolas del contexto. Así dicen, siguiendo el Apocalipsis, que el dragón representa a China. Esta es la nación más antigua, fuerte y poblada, y de ella depende el cambio planetario. Por otra parte presentan una semejanza de Antonio Soto y Cristo, y su evangelio. Creen que el demonio quiere dividir y desunir, en este sentido existirán demonios y anticristos como elmilitarismo, religiones como la católica con el Papa, el capitalismo que divide a ricos y pobres. Afirman que para salvarnos debemos pasar por el dolor, arrepentirnos, cumplir con las leyes de Dios, hacer méritos. Los menores de 12 años, como no vivieron según el egoísmo, sino según el amor, se salvarán. Según la divina revelación, el fin del mundo estaría próximo, donde Jesús vendría en un platillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS