gchygh

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Plataformas nacionales e internacionales
PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNInternet en la DocenciaUnidad 3. Blackboard“Plataformas educativas; características y ejemplos”Elaboró: L.S.C. Arturo Ocampo López
. ConceptoPlataformas educativas Es un entorno de trabajo que permite la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios a través de diversasherramientas con fines pedagógicos. Se considera un proceso que contribuye a la evolución de los procesos de enseñanza y aprendizaje, que sirve como sustituto o apoyo a los procesos de la educación tradicional.
. Características Plataformas educativas Las plataformas educativas son de suma importancia en los entornos virtuales de aprendizaje y enseñanza (EVA) que forman un espacio de interacción entre elprofesor y alumno.
. Características Plataformas educativas Actualmente la mayoría de las universidades de todo el mundo cuentan con sistemas en internet que permiten la administración de materiales educativos, exámenes, publicaciones, avisos, envíos de tareas, comunicación ente profesores y alumnos, entre otras muchas tareas, gracias al crecimiento de las Tics.
. Características Plataformaseducativas El docente debe estar altamente capacitado para desempeñar las fases de creación y diseño de las actividades del curso, tratando de explotar la mayor cantidad de herramientas para logra un mejor aprendizaje y comunicación con la oportunidad que brindan éstas plataformas.
. Características Plataformas educativas En los entornos virtuales de aprendizaje, podemos comunicarnos de diversasformas:En tiempo y espacio distinto.En diferentes espacios pero mismo tiempo. Ejemplos Plataformas educativas Moodle- (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular)Sitio de Internet donde se pueden realizar todas las actividades pedagógicas relacionadas con la transmisión y distribución de contenido y materiales. Cuenta con la posibilidad de agregar herramientas como el chat, foros dediscusión, estadísticas de calificaciones, trabajo en grupos entre muchas otras.
Ejemplos Plataformas educativas Moodle es una plataforma es de uso libre GNU, y es la más utilizada en a nivel mundial incluyendo universidades de gran prestigio en el mundo.El Instituto Politécnico Nacional cuenta con una plataforma llamada “Polivirtual”, la cual utiliza Moodle, cuya principal característica es latransmisión en vivo de clases para propiciar el aprendizaje en línea.
Ejemplos Plataformas educativas Blackboard es una plataforma de uso comercial que permite la administración de un grupo de recursos para desarrollar cursos virtuales, con la capacidad de hacer divisiones precisas de materias, grupos, roles, accesos, etc.Una característica a tomar en cuenta es el centro de calificaciones.Ejemplos Plataformas educativas Blackboard permite distribuir archivos de texto, audio y video, generar exámenes y actividades que son fácilmente calificables, crear grupos de discusión específicos, asignar tareas y calendarizar actividades con el objetivo de crear bases de datos de conocimiento conocidas como pools que pueden convertirse en una fuente de información para el análisis y modernizaciónen cursos relacionados.
Ejemplos Plataformas educativas AcademicEarthEs un sitio web en donde prestigiosas universidades de Estados Unidos ponen al alcance del público en general una gran recopilación de clases y conferencias, las cuales pueden ser descargadas ya sea el video o la transcripción en documento de texto.
Ejemplos Plataformas educativas Claroline es un groupware asíncrono ycolaborativo. Proyecto de software libre que se distribuye con licencia GNU.Presenta las características propias de un sistema de gestión de contenidos (CMS). Puede ser utilizado por formadores, para administrar cursos virtuales en entornos e-learning.

Plataformas sociales
Una plataformas social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS