GCJCXFGJ

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
FDS
WDWEFBGSWHYDFLDFVHMIBHJ


Tecnología de la Información y de la Comunicación 1

Actividades de Aprendizaje

Actividad 2 Elementos fundamentales del Sistema computacional



Profesora: Cenia de la Garza Salinas
Grupo: 103
Alumnos:
Kevin Daniel Portales #34
Daniel Angel Ramírez #35




San Nicolas de los Garza, 26 de Agosto del 2013
Introducción

En estaactividad clasificaremos el hardware y software, así como los elementos que intervienen en un sistema computacional con información obtenida en internet y en diferentes fuentes bibliográficas; aplicaremos la organización de los componentes dentro de cada uno de los conceptos y se describirán brevemente cada elemento, según los criterios establecidos. Identificaremos las ideas principales, evitando laredundancia y expresando coherencia en cada uno de los textos del resumen.
Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la técnología de la información y comunicación es la computadora. Entender su funcionamiento y sus partes fundamentales permiten hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades en donde hay que desenvolverse, logrando undesempeño más efectivo.

Sistema Computacional es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

Hardware es todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Se clasifica de dos formas: el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora; y por otro lado, el hardware "complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), noestrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
Los dispositivos de una computadora se pueden clasificar en:
-Dispositivos de entrada: Elementos a través de los cuales la informacion es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.
-Dispositivos de salida: Elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.
-Dispositivos de almacenamiento: Sonaquellos elementos que permiten almacenar o guardar información.
-Dispositivos de procesamiento: La Unidad Central de Procesamiento (CPU), es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo.

Software es soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjuntode los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. E
Se clasifica en:

-Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas.

-Software de programación: Es elconjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

-Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.Conclusiones
Gracias a la información contenida en la actividad hemos visto que los componentes que intervienen en un sistema computacional (Hardware y Software) son muy diferentes entre ellos ya que mientras uno trata los elemento físicos de una computadora, el otro solo aplica los compuestos programados dentro de ella. También hemos aprendido que es importante saber cómo usar adecuadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS