Gckghfh

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
SINTESIS DEL TEMA EVOLUCIONISMO Y CREACIONISMO.
Creacionismo y evolucionismo, dos movimientos que tratan de explicar el origen de los seres mediante diversos puntos de vista, opuestos entres sí, sise mira radicalmente, pero compatibles, por otra parte, desde una perspectiva más abierta.
Las teorías de la evolución se han desarrollado a través del tiempo en base a dos problemas generales: elfijismo, que proponía un origen inmutable de las especies, (a partir de la interpretación literal del Génesis); y el transformismo o evolucionismo el cual afirma que unas especies derivan de otras.CREACIONISMO.
Desde el principio de la humanidad y desde que el hombre ha empleado su mente para recrear ideas,  ha surgido una pregunta común: ¿De dónde y cómo llegamos al mundo? Una de las respuestasque se ha dado es la creación, la cual explica el origen de todo desde una fuente divina. A medida que la humanidad ha ido avanzando y debido a la diversidad de culturas encontramos múltiplesteorías(La griega, la maya, la inca, la azteca, la hinduista, la budista, la islamista, la judaísta y la católica. Hay que destacar que en el presente hay un movimiento que apoya el creacionismo llamado “ eldiseño inteligente” y se basa en lo siguiente.
* ” La evolución promueve una concepción atea del mundo, entonces debe ser rechazada por aquellos que creen en Dios”.
* ” La evolución es unateoría imperfecta pues no puede explicar la complejidad de la naturaleza”.
* ” La evolución no puede explicar la complejidad irreductible, entonces debe existir un diseñador inteligente”.
CON QUEBASES LOS CREACIONISTAS DEFIENDEN SU MOVIMIENTO?
En síntesis, algunos defensores del creacionismo exponen dos teorías generales:
* “Hay estructuras o procesos muy complejos que no pudieron haberseformado mediante cambios pequeños a través de largos periodos de tiempo. Se dice que es muy poco probable que se den simultáneamente todos los cambios necesarios para que se forme una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS