gddgagf

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
2) En setiembre de 1979 el empresario argentino Constantino Davidoff, especializado en negocios con chatarra, firmó un contrato con la empresa Christian Salvensen de Edimburgo (Inglaterra),adquiriendo instalaciones balleneras abandonadas en las Islas Georgias.

Davidoff gestionó en la Embajada británica de Buenos Aires el servicio del buque Endurance a fin de transportar a las Islas elpersonal y equipos necesarios para desmantelar las instalaciones, pero como su pedido no fue aceptado, la Armada Argentina llevó a cabo la tarea.

El empresario comunicó a la Embajada británica su viaje alarchipiélago de Malvinas y en diciembre de 1981 zarpó con destino a las Georgias, a bordo del rompehielos A.R.A. “Almirante Irízar”. El 19 de marzo de 1982, Davidoff regresó al lugar en el A.R.A.“Bahía Buen Suceso” en donde se produjo el izado de una bandera Argentina en las islas. El Foreign Office ordenó el envió del Endurance con el objetivo de obligar a los operarios a arriar la bandera yevitar el desembarco del personal.

El 21 de marzo, luego de que zarpara el A.R.A. “Bahía Buen Suceso” dejando el grupo de Davidoff en tierra para seguir con sus tareas, se solicitó al gobiernoargentino desalojar a los operarios allí apostados.

Después que la Junta Militar enviara al A.R.A. “Bahía Paraíso” a Georgias para evitar que los marines ingleses del Endurance desalojaran por la fuerza alos trabajadores argentinos, se sucedieron una serie de reuniones y conversaciones de alto nivel mandatario a fin de suavizar el tono de la negociación diplomática.

El 26 de marzo el comité Militarargentino resolvió prestar apoyo y proteger al citado grupo de ciudadanos. A tal efecto fueron destacadas al lugar varias unidades de la flota de guerra argentina; entre ellas, el Bahía Paraíso con200 infantes de Marina a bordo.

Durante las horas subsiguientes, las noticias procedentes del sur daban cuenta de un inusual movimiento de buques de guerra de la Armada Nacional en el Atlántico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS