gdfasdf

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
2.-Beneficios y desventajas de vivir en Budapest:
-Beneficios:
En cuanto al transporte, el sistema de transporte público de la ciudad es buenísimo (con vehículos viejos pero que funcionan) ycuenta con 3 líneas de metro, con buses, tranvías y trolebuses. El metro llega a ambos lados de la ciudad pero en Buda solamente cuenta con dos paradas, esto por la geografía de la zona que, como yadijimos, consta básicamente de colinas. No obstante esto, los demás medios de transporte van a todas partes y pasan con mucha frecuencia.


-Desventajas:
-Los salarios algo justos respecto al coste devida de la capital (alrededor de 400 Euros x mes para vivir bien)
-Si se es ciudadano extranjero, el papeleo para poder trabajar legalmente en Hungría es enredosa y lenta, ya que para establecerse ytrabajar sin problemas se requieren 4 documentos obligatorios:
EGT Kartya. La tarjeta del Espacio Económico Europeo, el equivalente al permiso de residencia para los ciudadanos de la unión, que nonecesitan dicho permiso.
Lakcím Kartya. El documento de identidad de Hungría no tiene la dirección de la persona entre sus datos. En su lugar está esta tarjeta de dirección que, efectivamente, solosirve para eso, para decir cuál es tu dirección.
Adóazonositó jel, ADÓ Kartya. Una tarjeta que sirve de señal de identificación de impuestos, o sea, que te ayuda a pagar los impuestos al país.
TAJ szám.El equivalente húngaro al número de la seguridad social.
Sin estos cuatro documentos no estarás trabajando de forma completamente legal en Hungría y podrías tener problemas a la hora de declararbeneficios tanto en tu país de origen como en la propia Hungría.
-Existe una gran diferencia de las posibilidades de trabajo si no se sabe húngaro:
Muy pocos trabajos, incluso técnicos se pueden haceren inglés (por supuesto de español ya ni hablamos). Estamos hablando, claro está, de los habituales: investigación en universidades, puestos de cierto nivel en empresas multinacionales o, profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS