Gdfgdf

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Análisis psicológico de Pink (The Wall)

La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia de rock llamada “Pink”, que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a lostraumas que sufre a lo largo de su vida.
La película hace una reconstrucción progresiva de la personalidad de Pink. Desde el inicio de la película se muestran sucesos que contribuyen al aumentodel rencor social y la depresión de Pink tales como la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, a través del maltrato de sumaestro, los fracasos sentimentales, la fama, etcétera. Estos son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conducea un mundo de fantasía autodestructiva.
Todos estos problemas que lo trauman desde pequeño tienen consecuencias en su vida adulta. Son estos mismos problemas los que lo llevan al consumo dedrogas, el cual puede entenderse como una manera de escapar a esos problemas y de aislarse. A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llegan a incurrir en sus actos,provocando que destruya hasta su propio departamento y su vida.
Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que Pinksiente y es (recordemos que pierde a su padre en la Segunda Guerra Mundial, a manos de los dictadores).
Nace, entonces, la figura del muro, que simboliza su propia represión y exclusión delavance normal de la sociedad. Cada uno de los problemas que lo atormentan desde que es pequeño constituye un ladrillo en la pared (The Wall) que lo aísla y protege de la sociedad.
Pink pasa porvarios estados de alienación psicológica que son evidentes en la película. Desde el loco que destruye el cuarto de hotel y se rasura todo el cabello del cuerpo, hasta un dictador extremista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdfgdf
  • gdfgdf
  • gdfgdf
  • Gdfgdf
  • GDFGDf
  • gdfgdf
  • gdfgdf
  • gdfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS