gdfgfg

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo deconocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructuraútil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.
Leyes de la comunicación :De la lectura se puede concluir que la comunicación, primero que nada que es un proceso de doble dirección, donde siempre hay dos elementos: Emisor y Receptor, y se pueden dar cambios de roles. En la comunicación se da una intrarelación e interelación con el mundoexterior.
Mc. Entee(1995) hace referencia a algunas funciones de la comunicación humana, como lo son: Expresiva y Utilitaria, esta a su vez se subdivide en informativa y persuasiva.

En Bolet(2001) se describe Axiomas y Leyes, por la que se rige la comunicación, haciendo referencia a dos leyes básicas, las que se relacionan. La primera ley tiene que ver con la claridad que debe expresarse el emisor, enel proceso de comunicación, para que el receptor interprete el mensaje tal como es, es decir, que no de a lugar a interpretaciones erróneas, esto se conoce como “ La verdad no es lo que dice A sino lo que entiende B”.
La segunda Ley hace referencia a que la responsabilidad, de una comunicación correcta, recae en el emisor



Sociedad multiétnica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltara: navegación, búsqueda
Las sociedades multiétnicas, a diferencia de las sociedades nacionalistas, integran diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia, bajo una identidad social común mayor que la «nación» en el sentido convencional. Todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquéllas en las que intolerancia étnica esfrecuente.
También, muchas naciones que todavía hoy son consideradas monoétnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión o mezcla.
Hay una distinción entre una sociedad, una nación, un pueblo y un estado. Véase estado multinacional para los matices políticos y militares de dicha tipología estatal. Sin embargo, existe bastante solapamiento entre la cuestión de dirigir unestado, y la de encontrar una identidad común como nación





Los elementos que intervienen en un acto de comunicación son:
Emisor: Produce el mensaje y lo envía.
Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.
Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido porel receptor.
Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.
Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce elfracaso del acto de comunicación.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Hablamos de las FUNCIONES o FINALIDADES que puede tener un mensaje:
 Función Referencial: El mensaje transmite información objetiva. El elemento destacado es el “Referente”.
 Función Expresiva: El emisor manifiesta su estado de ánimo, emociones, opiniones. Predomina la subjetividad.
 Función Apelativa: Se pretende obtener del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdfgfg
  • Gdfgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS