Gdfhdhfh

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Henry ford (1863-1947)
(Ford moto company)

[pic]

Henry Ford (Dearborn, Míchigan, 30 de julio de 1863 - 7 de abril de 1947) fue un industrial estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria enEstados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.
GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA
(inventor de la televisión 1917-1965)

[pic]

Los primeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años,estudiante del Instituto Politécnico Nacional. Durante varios años, el ingeniero Guillermo González Camarena trabaja con el equipo que él mismo ha construido, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

Samuel Finley BreeseMorse
(Inventor del telégrafo 1791-1872)

[pic]

En 1840 Samuel F.B. Morse patentó su telégrafo eléctrico. En 1886 el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito conectó Europa y América. El Telégrafo creó un cambio muy profundo en las comunicaciones. Antes del telégrafo en el reparto de noticias se empleaban runners, o caballos o palomas mensajeras. Con el telégrafo esta atadura sedejo de lado. Es decir que revolucionó las comunicaciones a distancia.
William Austin Burt
(Inventor de la maquina de escribir)

[pic]

una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primeramáquina se llamó ‘tipógrafo’.

JUAN GUTEMBERG
(INVENTOR DE LA IMPRENTA)

[pic]

Mucho se ha discutido sobre la verdadera aportación de Gutenberg a la industria de las artes gráficas, aunque de ningún modo se le puede atribuir la invención de la imprenta, cuyos principios eran explotados con anterioridad a sus descubrimientos. Ya a comienzos del siglo XV se imprimían naipes y estampas conmotivos religiosos, mediante la aplicación de una plancha de madera grabada y embadurnada con tinta grasa, sobre el papel o el pergamino.
TECNOLOGIA

[pic]

Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") ylogos (λογος, "conjunto de haberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas.La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambientey para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas desolución en los medios de comunicación social.

MARTHA ROCIO ACOSTA ANGLES
CUESTIONARIO SEMESTRAL DE ADMINISTRACION

1.- QUE ES ADMINISTRACION?
CONSISTE EN COODIMAR LES ACTRIVIDADES DE OTROS DE MANERA EFICINTE Y EFICAZ.
2.- QUIENES SE ENCARGAN DE LA ADMINISTRACION
LOS GERENTES
3.- QUES ES EFICASIA
ABTENER MAYOR RESULTADO EN MISMA INCERSION
4.- SON 2 DOS FUNCIONES QUE SE EMPLEAN EN LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS