gdfhhjfgh

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
FORMATO DE PLANIFICACION, SITUACION DE APRENDIZAJE
I. Identificación general:

Institución:………………..

Curso: 2° año básico.

Número de alumnos: 35 alumnos.

Características del grupo: elsegundo año básico esta conformado por 19 niñas y 16 niños cuyas edades fluctúan entre los 7 a 9 años y medio.
En general se destaca por ser un curso ordenado, alegre, perseverante y travieso.
Lasprincipales áreas a trabajar corresponden a lenguaje y escritura con apoyo de material concreto (guías de trabajo, cuadernillos manipulables, cuentos, apresto, entre otros). Las actividades sedesarrollan clase a clase, en grupo y presentaciones grupales o individuales antes de dar término a la hora.

II. Identificación del alumno:

Nombre del niño:…………………..

Edad: 7 años, 4 meses.Antecedentes relevantes: de acuerdo a las necesidades educativas especiales, se informa que el alumno presenta omisiones, sustituciones e inversiones en el lenguaje oral y escrito. Presenta unpensamiento en la etapa concreta, donde sus aprendizajes serán a través de los sentidos. Referido a las fortalezas de (nombre del niño) es un alumno perseverante, alegre, respetuoso, que trabaja de maneraeficaz y es capaz de lograr los objetivos propuestos en aula común, lo que ayuda de manera eficiente para que tenga una retroalimentación adecuada de los contenidos mínimos obligatorios respecto aedad y curso, en cuanto a los intereses que presenta el alumno se encuentran enfocados directamente a las artes.
Referido a las competencias curriculares se informa que presenta un ascenso, lo cualmantiene una aptitud y disposición favorable para trabajar arduamente y lograr los objetivos propuestos.



III. Descripción de la actividad

Nombre de la actividad: “Trabajando con misamigos”

Ámbito- núcleo de aprendizaje, ciclo: 1 ciclo de educación básica.

Planes y programas: Enseñanza básica.

Número de sesiones: 3 clases

Tiempo de la sesión: 1 hora, 30 minutos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS