gdfhyxxdfyt

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Diferencia entre investigación aplicada e investigación científica.
La investigación aplicada, conocida también como investigación práctica o empírica, se encarga de aplicar o utilizarconocimientos adquiridos. Mientras que la investigación científica, se encarga de obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimientopor medio del método científico de la investigación, el cual es usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.
Por otro lado, la investigación aplicada tiene como finalidadresolver un determinado problema o un planteamiento específico explorando preguntas concretas, ampliando y profundizando en los temas que se necesitan resolver para llegar a obtener generalizaciones cadavez mejores (hipótesis, leyes, teorías). En cambio el objetivo de la investigación científica es proporcionar información acerca de una teoría, alguna situación u otro tema en particular parasolucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos; siendo esta una investigación muy reflexiva, sistemática y metódica.
La investigación aplicada tiene la siguiente estructura: antecedentes,hipótesis y objetivos, información utilizada (bases de datos), método de análisis, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas; la investigación científica por su parte cuentacon cinco etapas: la preparación de la investigación, la planificación, la ejecución, el procesamiento de la información y la redacción del informe de la investigación o comunicación de los resultados.Además la investigación científica cuenta con la siguiente clasificación:
Según el nivel de conocimientos: exploratoria, descriptiva y explicativa.
Según la estrategia: documental, de campo yexperimental.




Investigacion Aplicada - Scribd [en línea]: Uziel Alux Harker Sanz [consultado febrero de 2014]. Disponible en internet: http://es.scribd.com/doc/39143338/Investigacion-Aplicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS