gdfnhfh

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Proyectos grandes: se describen las alternativas de solución del proyecto, en la evaluación ex.antes, se decide cuál de ellas implementar..
Proyectos pequeños: concursan entre sí para elfinanciamiento, en un marco de programa.
10 pasos.
1) Objetivos de impacto; se determina el impacto para saber la magnitud de la población objetivo, los objetivo de impactos pueden ser precisos, realistas,medibles y complementarios.
Complementariedad; modelos teóricos. Áreas de conocimiento que permiten determinar las variables y objetivos.
Consideraciones técnicas. Son complementariedades prácticas.2) Selección de alternativas; estas se desarrollan sobre una base de las áreas de intervención, cada alternativa puede estar asociada a uno o más áreas de intervención y cada una de esta tiene quealcanzar los objetivos de impacto perseguidos.
3) realizar estudios complementarios: AREAS
a. legal: facultad legal para la implementación de cada alternativa.
b. localización: contextosdemográficos
4)Establecer objetivos de producto:
El producto son los bienes y servicios entregados a la población objetivo.
5) seleccionar los indicadores; los indicadores permiten medir el grado de logro deun objetivo, estos definen el alcance del proyecto. Evaluación ex.post
6) metas de impacto y producto; las metas son estimaciones cuantitativas independiente de cada impacto, también definen lacantidad calidad y tiempo del proyecto, deben ser claras precisas y realistas.

7) especificar los supuestos; al asumir las metas se deben explicitar los supuestos asumidos. Son las condiciones externasque afectan al proyecto pero están fuera de su control.
8) modelo de focalización; A) criterios de focalización, se refiere a las características que deben ser reconocidas por potenciales. B)procedimiento; pasos a seguir para garantizar la selección de los beneficiarios.
9) describir los procedimientos de producción; mapa de procesos, implica series de actividades, requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS