gdgdf

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL

Para iniciar el trabajo del proyecto de vida son importantes algunas pautas a tener en cuenta. Durante la realización se harán correcciones para obtener un trabajo final. De la misma manera como se desarrolla un proyecto cualquiera se va a llevar a cabo el PVP. Es muy importante entender que todas las partes del proyecto deben estarrelacionadas entre sí, no deben ser ideas sueltas, pues se trata de un mismo propósito.

PARTES DE UN RPOYECTO DE VIDA PERSONAL

1. TÍTULO O NOMBRE DEL PROYECTO

Debe Estar relacionado con todo el desarrollo y contenido temático. Así como un proyecto común tiene un nombre delimitado, es decir, cuanto más claro sea posible para no entrar en ambigüedades.

2. OBJETIVO GENERAL

Los objetivos son labase fundamental de un proyecto, se busca que a través de ellos y responden a las siguientes preguntas:

2.1. ¿Qué? Identifica y observas lo que quieres lograr. A donde quieres llegar con tu proyecto de vida. Lo que en realidad quieres lograr.
2.2. ¿Cómo? Te preguntas por el método, es decir la manera de llevar a cabo la idea que te propusiste con el qué.
2.3. ¿Para Qué? La justificación delo que quieres lograr.

Ejemplo de redacción de un objetivo: “Facilitar en los niños el desarrollo de su expresión verbal a través de ejercicios pedagógicos para fortalecer la comunicación asertiva y eficaz entre sus compañeros de clase”.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Están diseñados de la misma manera que el objetivo general del proyecto, pero buscan cumplir con aquellas metas o escalones y seanteponen al objetivo general para cumplir los sueños y aspiraciones más altas. Para mantener un orden y estructura en tu Proyecto de Vida, te recomiendo que clasifiques tus objetivos, hay dos criterios que puedes tomar en cuenta:

3.1. Por temporalidad
3.1.1. Objetivos a corto plazo: aquellos que deseas alcanzar en un año.
3.1.2. Objetivos a mediano plazo: aquellos que deseas alcanzar de unoa cuatro años.
3.1.3. Objetivos a largo plazo: aquellos que quieres alcanzar de cuatro años en adelante.

3.2. Por su naturaleza
3.2.1. Objetivos económicos
1.1.1. Objetivos educativos y/o culturales
1.1.2. Objetivos psicológicos y/o emocionales
1.1.3. Objetivos sociales (familia, pareja, amistades)
1.1.4. Objetivos espirituales.

4. JUSTIFICACIÓN
Amplía el para qué de un proyecto yestá ligado a los objetivos. Aquí amplias tus argumentos para explicar lo que quieres lograr y porqué lo quieres lograr. Planteas una pregunta problema que va a ser resuelta a los largo del proyecto de vida.

5. INTRODUCCIÓN
Es la puerta de entrada al trabajo que vas a hacer, aquí mencionas en pocas palabras lo que quieres realizar a través del proyecto. Es la presentación inicial.

6.MARCO TEÓRICO
Fundamentación teórica del presente trabajo en la que expones las ideas y aportes filosóficos, psicológicos, bíblicos vistos en clase que te ayudan a orientar el P.V.P. De manera directa citas puntualmente aquellos autores y luego explicas por qué te identificas con ellos, de qué manera se articulan con lo que proyectas en tu vida.

7. PUNTO DE PARTIDA

El punto de partida no será,como algunos podrían pensar la contemplación de realidades ajenas a nuestra propia vida. Al iniciar la temática partiremos del momento de la vida en el que ustedes se encuentran.

7.1. Autoconocimiento

Para esta parte del trabajo sistematizas con algunas herramientas dadas a continuación el conocimiento propio en diferentes ámbitos:

7.1.1. Dentro del ámbito interno,

Consideraremoscomo fortalezas aquellas cualidades positivas que tienes y que representan una ventaja que te facilitará alcanzar los objetivos que formules en tu proyecto de vida. Por otro lado, pensaremos en debilidades al referirnos a las cualidades negativas que todos tenemos y que significan una desventaja o dificultad para el logro de nuestros objetivos. En este análisis será importante revisar tu factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gdgdf
  • Gdgdf
  • Gdgdf
  • Gdgdf
  • GDGDF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS