Gdgdf

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
* Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, Caballero de Lamarck (Bazentin, Picardía, Francia, 1 de agosto de 1744 – París, 18 de diciembre de 1829) fue un naturalista francés, uno de los grandesnombres de la época de la sistematización de la Historia natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier.
* Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica,  acuñó eltérmino «biología» para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontologia de los invertebrados.
* Observar la naturaleza, estudiar sus productos, buscar las relacionesgenerales y particulares que han ido imprimiendo en sus caracteres y, finalmente, intentar comprender el orden que hace imperar por todas partes, así como su funcionamiento, sus leyes y los mediosinfinitamente variados que emplea para dar lugar á este orden, es, desde mi punto de vista, ponerse en camino de adquirir los únicos conocimientos positivos que se encuentran á nuestra disposición, losúnicos, por otra parte, que pueden sernos verdaderamente útiles y al mismo tiempo nos pueden proporcionar las satisfacciones más dulces y limpias capaces de aliviarnos de las inevitables penas de lavida.
* Lamarck formuló la primera teoría de la evolución. Propuso que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba, eran formas estáticas creadas por Dios, habían evolucionadodesde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismos por su capacidad de adaptarse al ambiente: los cambios en ese ambiente generaba nuevasnecesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevaría una modificación de los mismos que sería heredable.
* Con su teoría se enfrentó a la creencia general por la que todas las especieshabían sido creadas y permanecían inmutables desde su creación, también se enfrentó al influyente Cuvier que justificó la desaparición de especies, no porque fueran formas intermedias entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gdgdf
  • Gdgdf
  • Gdgdf
  • gdgdf
  • GDGDF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS